Check the new version here

Popular channels

Éxito del Ice Bucket Challenge en Colombia










El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil pesos (U$ 27 verdes)








A pesar de que el Ice Bucket Challenge se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales, en donde cantantes, actrices, empresarios, deportistas, celebridades y gente del común comparten los videos en los que se les ve asumiendo el reto de la cubeta de hielo y retando a sus amigos, en Colombia el juego no se ha resumido en donaciones. (Vea: Los mejores videos del Ice Bucket Challenge)
Rocío Reyes, vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, reveló que pese a que la iniciativa se creó con el propósito de recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), en el país las donaciones han sido nulas. (Vea: Las peores versiones del "Ice Bucket Challenge")
“La cifra ha sido mejorada con 50 mil pesos (…) No es la diversión, hay tantos pacientes de todos los estratos que necesitan ayuda (…) Le pedimos a todo el mundo que se unan, que se pongan la mano en el corazón para que podamos ayudarle a todas estas personas”, indicó en diálogo con Blu Radio. (Vea: Falcao también aceptó el reto Ice Bucket Challenge)
Paradójicamente, Reyes no critica está posición que deja muy mal parados a los famosos colombianos quienes, al contrario de lo que sucede en otros países, no han donado y han tomado el Ice Bucket Challenge sólo como una moda. (Vea: Shakira y Piqué cumplieron el Ice Bucket Challenge)
Por el contrario, dice que la difusión que ha tenido la enfermedad, cuyo paciente más conocido es el científico Stephen Hawking, a través del reto es importante para que más expertos se interesen en su diagnóstico y posible cura. (Lea: Murió el creador del “Ice Bucket Challenge”)
Reyes, quien aseguró que en el país unas 800 personas sufren de esta extraña enfermedad, informó que quienes estén interesados en donar pueden hacerlo a través de consignaciones en el Banco de Occidente en la cuenta número 202813093 a nombre de la Asociación Colombiana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ACELA.















0
0
0
0
0No comments yet