Check the new version here

Popular channels

Expectativa por lanzamiento de satelite Argentino

Este nuevo satélite made in Argentina marca un avance tecnológico de primer orden: si todo sale como está previsto, con este lanzamiento el país se incorpora a la élite de naciones poseedoras del know how indispensable para hacer frente a los monumentales desafíos que implica poner uno de estos aparatos a casi 36.000 km de altura para brindar servicios de telefonía y datos, TV e Internet. Los otros siete miembros del club son Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Israel, la India y la Unión Europea.

Expectativa por el lanzamiento del satélite argentino ARSAT-1
Mañana despegará el cohete desde la Guyana Francesa, con el artefacto construido en el país; el satélite se ubicará en una órbita geoestacionaria a 36.000 kilómetros de la Tierra
"luego del lanzamiento tenemos unos diez días de órbita de transferencia hasta llegar a la geoestacionaria". Durante este período los técnicos argentinos harán una serie de maniobras y cálculos para lograr que el satélite se mantenga en su posición y a 36.000 kilómetros de altura de manera constante.
"Después del lanzamiento, en aproximadamente un mes y diez días estará listo para prestar servicio", estimó el jefe de operaciones.



]
0
0
0
0
0No comments yet