Popular channels

Expedientan a un médico por ver tv y no atender paciente

El traumatólogo de guardia se negó a ver la lesión que padecía un joven hasta que no acabase la primera parte del encuentro


link: https://www.youtube.com/watch?v=btsZZ1tjPtc

or todos es sabido que el fútbol mueve pasiones e, incluso, es capaz de paralizar un país entero (como demostró hace pocas jornadas el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid). Sin embargo, un médico argentino de urgencias ha llevado esta premisa al extremo al negarse el miércoles a atender a un paciente hasta que acabase la primera parte del encentro que enfrentaba al Paris Saint-Germain y al F.C. Barcelona.

Este curioso suceso –el cual fue subido a YouTube posteriormente por el afectado- se sucedió el pasado 15 de abril en el hospital Joaquín Castellanos (ubicado en la provincia de Salta, Argentina), según ha informado el diario local «La Gaceta». Corrían las 16:25 de la tarde cuando Raúl Antonio Olarte se dispuso a entrar a la consulta del traumatólogo de guardia, el doctor Javier A. Barraza. La causa: un corte en la pierna con un cristal.



Al entrar, tal y como se puede apreciar en el vídeo, el paciente se percató de que el médico le ignoró debido a que estaba viendo el partido entre el Paris Saint-Germain y al F.C. Barcelona (equipos que se por una plaza en las semifinales de la Champions). Sin embargo, eso no detuvo a Olarte, que reclamó al galeno su atención. La respuesta de éste fue sencilla: «¿No te podías haber cortado a las 5:30 o a las 5:54?».

Tras estas palabras, y sin mover los ojos de la pantalla, Barraza ordenó al paciente que se sentase en la camilla. Pero, lejos de levantarse para atenderle, prefirió seguir disfrutando del encuentro. «Espérame, cuando termine el primer tiempo te veo. ¿Vale?», señaló Barraza. Tampoco pareció inquietar al doctor que hubiera otro paciente fuera de la consulta esperando a ser atendido. Lo más importante para él era el fútbol.

El caso, que cuenta ya con multitud de visitas en YouTube, ha llegado hasta la directiva del hospital Latinoamericano, cuyo responsable ha afirmado a varios diarios argentinos que Barraza tendrá que vérselas ahora con la justicia por su negligencia: «Este doctor no está identificado con el proyecto de que debemos trabajar para la gente pobre, que no tiene una obra social, que es el 50% de las personas en la Argentina. Es lastimoso, vergonzoso, penoso que no tenga humanidad para hacer lo que hizo».

De momento, Barraza ha sido retirado de sus guardias y le ha sido abierto un sumario administrativo. Finalizada la investigación sobre lo sucedido, se prevé que quede fuera del «circuito sanitario público», según determinó el responsable del hospital.
0
0
0
0No comments yet