Popular channels

explosión en monte grande ¿meteorito?

yo soy de monte grande y vivo a 15 cuadras del insidente y puedo asegurar de que se muy muy muy fuerte como a las 2:15 aproximadamente

Una mujer murió y otras nueve personas sufrieron heridas, a causa de una extraña explosión que provocó graves destrozos en casas y varios automóviles de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, donde entre las hipótesis se investigaba una presunta caída de un fragmento de un meteorito o de algún otro material espacial.


Los vecinos, que a las 2.10 se despertaron sobresaltados, coincidieron en que vieron “una bola azul que cayó del cielo” antes del estallido, que destruyó una de las viviendas en la esquina de las calles Los Andes y Luis Vernet, del barrio 9 de Abril, donde los escombros aplastaron a tres autos y la onda expansiva originó la rotura de vidrios y mampostería de varios inmuebles.

Además, tras el hecho se difundió por la televisión una foto tomada por un vecino en la que se ve una luz roja surcando el cielo.

“Se están evaluando todas las hipótesis que van desde una explosión hasta algo extraño proveniente por vía aérea”, precisó el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, luego de recorrer el lugar donde se registró el episodio.

Casal, quien calificó como “desastre” la explosión, relató que se encontró en el lugar “un foco ígneo puntual”, en el que pasado el mediodía peritos se encontraban trabajando.

El ministro indicó que por ahora “no se encontró ningún cráter”, sino que lo hallado es “un punto ígneo focalizado y muy concreto surgido por la onda expansiva”.

Casal aclaró que “no se descarta nada” tras la posibilidad de que el siniestro haya sido originado por un fenómeno aeroespacial, y agregó que “no hubo incendio posterior y las garrafas que habían en el lugar no explotaron”.

Además, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, envió al lugar una comisión de expertos en explosivos, que están trabajando junto a los peritos bonaerenses, dijo Casal.

Por su parte, el coordinador de Astronomía del Planetario de la ciudad de Buenos Aires, Mariano Ribas, sostuvo que entre las diferentes hipótesis de las causas de la explosión, “no hay que descartar” que esté vinculada con la caída de un “fragmento de un meteorito o de un satélite en desuso”.

Fuentes de la Municipalidad de Esteban Echeverría identificaron a la mujer fallecida como Silvia Espinoza Infante, de 43 años y nacionalidad peruana.
0
0
0
0No comments yet