Check the new version here

Popular channels

Exploto cohete de SpaceX, que se dirigía hacia la ISS

Hoy 28/06/2015, hace unas horas, fue el lanzamiento , lamentablemente Fallido del cohete Falcon 9 que llevaba suministros a la Estacion Espacial Internacional ( ISS )

Hasta este momento se desconocen las causas de la Explosión..

Aca les dejo el video en el cual se puede observar el despegue y la explosión del mismo.



link: https://www.youtube.com/watch?v=xhl5WFfTSF0

Para los impacientes pueden ir al minuto 2:20 que es donde esta la explosión.

Falcon 9, el proyecto de vehículo espacia reutilizable de SpaceX, tenía un buen historial a sus espaldas: muchas misiones y pruebas con éxito que nos hacían pensar que en el lanzamiento de hoy no iba a haber problemas. Lamentablemente no ha sido así y a los pocos minutos de su lanzamiento el cohete se ha desintegrado.





Ha ocurrido todo muy rápido, a los pocos minutos de despegar se has podido observar cómo se ha roto y tras una nube blanca ha ido desapareciendo del cielo de Florida. Los ingenieros de la compañía de Elon Musk están investigando qué ha podido ocurrir pero de momento no hay pruebas concluyentes sobre lo ocurrido.





Según SpaceX, el vehículo ha sufrido una anomalía durante el ascenso la cual ha provocado una explosión. Se desconocen los motivos que han provocado esta rotura y aunque la investigación ya está abierta puede que tardemos en saber los motivos reales del incidente.

Si la prueba hubiera salido bien, el cohete habría logrado llegar a la Estación Espacial Internacional, dejar una baliza con provisiones para la base y lo más importante: convertirse en el primer cohete reutilizable de la historia de la ingeniería aeroespacial.





Estas prueba era la número 19 que realiza Falcon 9 desde 2010. En todas las ocasiones anteriores no hubo accidentes graves y ha sido ahora, cinco años más tarde de su primera misión, se desintegra por completo. Como dato adicional cabe recordar que es la tercera misión que se realiza este año para enviar suministros a la ISS, todas ellas han fracaso. Por previsión de la NASA, todavía tienen recursos hasta el próximo mes de octubre.





La próxima prueba del Falcon 9 se realizará el nueve de agosto con el lanzamiento del satélite Jason-3. Esta vez el objetivo no es que aterrice sobre una base flotante en el agua sino sobre tierra, concretamente en la base de las fuerzas aéreas de Estados Unidos en Vandenburg.




ULTIMA NOTICIA:

Lo que sigue es un comunicado del administrador de la NASA Charles Bolden en la derrota del domingo de la misión SpaceX Comercial Reabastecimiento Servicios 7 (CRS-7).

"Estamos decepcionados en la pérdida de la última misión de reabastecimiento SpaceX carga a la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, los astronautas están a salvo a bordo de la estación y tener un suministro suficiente para los próximos meses. Vamos a trabajar estrechamente con SpaceX para entender lo que pasó, arreglar el problema y volver a la fuga. El programa de carga comercial fue diseñado para dar cabida a la pérdida de vehículos de carga. Vamos a continuar con la operación de la estación de una manera segura y eficaz a medida que seguimos para usarlo como nuestro banco de pruebas para la preparación de las misiones de mayor duración más lejos en el sistema solar.

"Un vehículo de progreso está listo para poner en marcha 03 de julio, seguido en agosto por un vuelo HTV japonés. Orbital ATK, nuestro otro socio de carga comercial, sigue adelante con los planes para su próximo lanzamiento a finales de este año.

"SpaceX ha demostrado capacidades extraordinarias en sus primeros seis misiones de reabastecimiento de carga a la estación, y sabemos que pueden replicar ese éxito. Vamos a trabajar con y apoyar a SpaceX para evaluar lo que pasó, entender los detalles de la falla y corregirla para seguir adelante. Este es un recordatorio de que el vuelo espacial es un reto increíble, pero nos enteramos de cada éxito y cada revés. Hoy intento de lanzamiento no nos disuadirá de nuestro programa de vuelos espaciales tripulados ambicioso ".


Cambie el Titulo: Exploto cohete de la NASA, que se dirigía hacia la ISS por Exploto cohete de SpaceX, que se dirigía hacia la ISS

Debido a que hay gente que malinterpreta los Titulos fue corregido, si bien, considero que los que entoenden del tema entendian muy bien el titulo anterior ....
0
41
0
3
41Comments