Canales populares

Extensiones VPN de Chrome [navegar anónimamente]





Navegar en Internet de forma anónima no es algo que esté al alcance de los usuarios de Internet e informática más avanzados, si bien es cierto que la experiencia ha demostrado que es casi imposible no dejar ningún tipo de huella en la red. Por eso os traemos algunas de las mejores extensiones para el navegador Google Chrome con las que podremos navegar de incógnito gracias a una red virtual privada o VPN.


El uso de una VPN a través del navegador nos va a permitir una doble función más que interesante. Por un lado ocultar nuestra identidad y datos privados a terceros mientras navegamos, algo especialmente útil si somos celosos de nuestra información personal y no queremos ningún tipo de recolecta de datos no autorizada. Por otro lado una VPN nos ayudará a acceder a sitios web y aplicaciones que puedan estar bloqueadas regionalmente desde nuestra ubicación, en este caso únicamente cuando naveguemos en Google Chrome.


DotVPN


Una de las más populares es DotVPN. El uso de este add-on es bastante sencillo ya que mediante un simple botón activaremos la navegación a través de la red virtual privada, a la vez que se nos ofrece información detallada de nuestra conexión y una lista de servidores a través de los cuales podemos conectarnos a la red. Su descarga es gratuita desde la tienda de Chrome.




Gom VPN

Otra extensión similar es Gom VPN, la cual será ideal para saltarnos esa censura existente para determinadas regiones y que pueden bloquear buena parte del contenido disponible en un país para usuarios extranjeros que se conecten desde fuera. Aunque está disponible gratis para Chrome, también posee una app móvil Android o iPhone y su equivalente en el navegador Mozilla Firefox.





Unlimited Free VPN

De nuevo a coste cero y con buen ritmo de actualizaciones se presenta Unlimited Free VPN, una nueva extensión para Google Chrome con la que poder saltar las restricciones regionales y firewall para navegar en Internet de forma anónima. Esta extensión es ideal para conectarnos a servicios de streaming que han sido bloqueados en otros territorios y de esa forma tener acceso a todos los vídeos y programas que se ofrezcan gozando de estos privilegios como si estuviéramos navegando desde un país diferente al nuestro.




Aunque la Unión Europea ha tomado cartas en el asunto para flexibilizar algo más el geobloqueo existente en muchas plataformas de vídeo online, compañías como Netflix siguen batallando para lograr que sus servicios solo puedan ser accesibles desde un determinado país y evitar así la pérdida de ingresos provocada por los desequilibrios en los precios del acceso a su streaming.


Eso es todo, espero que te haya gustado el post y si queres podes seguirme


+9
0
0
0No hay comentarios