Canales populares

EXTRA - Autoatentado en Chile?

Vehículo sospechoso en atentado a SubCentro era manejado por policías




El Chevrolet Corsa blanco indicado por el subsecretario Mahmud Aleuy como el automóvil empleado en el escape de dos sospechosos en el atentado terrorista de ayer se trataba de un vehículo policial.

Así lo aseguró el fiscal especial del caso, Christian Toledo, quien descartó cualquier vínculo entre el Chevrolet y el ataque explosivo que dejó más de 10 lesionados en el Subcentro de Escuela Militar aludiendo a un aparente error del Ministerio del Interior.

“Por la información que manejo, ese vehículo estaba participando en otro procedimiento policial y no estaba relacionado con este acontecimiento”, dijo el fiscal, según consigna Soychile.

Aleuy había señalado este lunes que “la Policía de Investigaciones y Carabineros estában ‘trabajando’ en la pista de dos jóvenes que, según testigos, dejaron un bolso en el lugar donde se produjo la explosión y se alejaron rápidamente en un automóvil Chevrolet Corsa blanco”.

“No las tenemos identificadas, pero sabemos que son dos personas jóvenes”, fue la versión que dio a conocer a la prensa.

El relato es coincidente con una actualización de la página web de 24 Horas efectuada a las 16:53 horas de ayer. En la publicación se señaló que “los sospechosos del atentado… serían dos sujetos, vestidos de traje, sin corbata y que escaparon en un vehículo Chevrolet Corsa. Sus medidas serían 1,80 m y 1,60, respectivamente”.

La presencia de agentes del Estado en el sector de los hechos ya había sido informada anoche, cuando el ministro Rodrigo Peñailillo confirmó que la madre de Michelle Bachelet, Ángela Jeria, “estaba comprando en el lugar donde detonó el artefacto explosivo, en compañía de personal policial que resguarda su seguridad”.

Por ahora la investigación está centrada en la ubicación de un vehículo Opel Corsa de color rojo con “dos sospechosos de treinta años aprox. vestidos deportivamente”, según publicó Carabineros de Chile a través de su cuenta de Twitter.


http://verdadahora.cl/vehiculo-sospechoso-en-atentado-a-subcentro-era-manejado-por-policias.html
0
0
0
0No hay comentarios