Check the new version here

Popular channels

Extrañas costumbres a la hora de brindar por el mundo

Las costumbres a la hora de beber a lo largo y ancho del globo terráqueo son muy diversas. En todas las culturas existen no sólo licores y bebidas locales, sino también costumbres para beberlas que pueden parecernos realmente extrañas y llamativas. El alcohol, como la comida, es una parte muy valiosa de la cultura de cada nación. Así que antes de tratar de beber con gente de otras nacionalidades, quizá sea mejor que leas este artículo. Evitarás pasos en falso en diferentes partes del mundo.
Desde tomar vino o agua con la comida a secuestrar a la novia y llevarla a un bar; te mostramos algunas de las costumbres más raras de todo el mundo a la hora de beber.




INGLATERRA
La palabra "toasting" (brindar en inglés, viene de la palabra "toast", tostada" ) comenzó a usarse en Inglaterra en el siglo XVII. En aquella época, se comía pan con especias con la bebida para evitar la acidez y aumentar el gusto.



FRANCIA
Los franceses son considerados bebedores solemnes. Cuando se va a beber, primero se le sirve a las mujeres y las copas solo se llenan hasta la mitad. Está mal visto servirse la propia bebida.



ITALIA
Los italianos solo beben agua o vino con la comida. No es costumbre beber gaseosas o cerveza en este momento.



ALEMANIA
La noche antes de un casamiento, los padrinos raptan a la novia y la llevan a un bar. Para poder recuperar a su futura esposa, el novio tiene que encontrar al grupo e invitarles una ronda de tragos.




CHINA
Los más viejos de un grupo deben sostener las copas más alto que los jóvenes. El primer trago se toma de una vez y se dejan las copas dadas vuelta para mostrar que no queda nada.



ESPAÑA
En España, se cree que brindar con agua trae siete años de mal sexo. El último trago de la noche se llama "penúltima", mientras que la "última" es el último trago de tu vida.



INDIA
El vino ocupa un lugar muy importante en la mitología y espiritualidad india desde hace miles de años. Incluso en la actualidad, muchos beben alcohol para alcanzar un nivel de consciencia superior.



RUSIA
En Rusia, es común hacer brindis largos con anécdotas que terminan con un remate. Las botellas y vasos vacíos se guardan debajo de la mesa.



PORTUGAL
Para decantar el Oporto sin dispersar el sedimento y arruinar la bebida, los portugueses inventaron una forma única de abrir la botella. Para ello, necesitas pizzas calientes y hielo.


ISLANDIA
Los islandeses aman tanto tomar que le dedican dos festividades. El 1° de marzo se celebra el día de la cerveza, pero Verslunarmannahelgi en agosto es el fin de semana durante el que más se toma en todo el año.


AUSTRALIA
En Australia, cuando te vas de copas con amigos, se espera que grites (o invites) rondas de tragos. No gritar se considera de mala educación.



JAPON

Es de mala educación verter tu propia bebida, por lo que siempre se repone tu copa y la de tus acompañantes. Los japoneses ni siquiera esperan al fin de semana para ir de copas. Pues es tan estresante la vida de ellos (trabajo) que los miércoles van de salida a algún karaoke y no falta el inefable 'kanpai' con una buena copa del whisky de arroz o sake.



MEXICO
Es sabido la inclinación preferencial en el país del norte por el Tequila, un aguardiente del corazón de una especie de cactu llamado agave. El famoso “gusano” que se encuentra en las botellas de mezcal y el tequila es en realidad la larva de una polilla que vive en la planta de agave. Supuestamente, el gusano demuestra la alta calidad del producto, sirviendo como prueba: si el gusano permanece intacto en la botella, el porcentaje de alcohol es el indicado. Además, los aztecas creían que los gusanos tenían propiedades afrodisíacas, y los gusanos y los insectos a veces se consume en México como manjar.
Lo toman con limón y sal; los métodos son variados de acuerdo a la región. Se ha extendido alrededor del mundo.




PERU
Al beber entre amigos, se comparte una cerveza y una copa. Se suele beber un poco de cerveza antes de pasar a la copa.


HOLANDA
Tienen un proceso sin manos para beber whisky llamado “choque de cabezas”, que consiste en la flexión de la cintura para tomar un sorbo, antes de enderezarse, y seguir con la cerveza.


HUNGRÍA
Trece revolucionarios fueron ejecutados por liderar el levantamiento contra Austria y sus muertes fueron celebradas con el choque de vasos de cerveza. Por lo tanto, no encontrarás húngaros haciendo esto.


COREA DEL SUR
Al igual que en muchos países de todo el mundo, se considera de mala educación rechazar una bebida cuando te la ofrecen. Hay, sin embargo, una manera de librarse: si tus riñones no pueden más, es habitual seleccionar a alguien para beber en tu lugar. Todo un acto de altruismo.


NIGERIA
una novia y un novio sólo se consideran oficialmente casados cuando ambos han tomado un trago de vino de palma tradicional.


SUECIA
Es habitual cantar en voz alta para beber antes, durante y después de cada ronda de aguardiente, por lo general seguidos de tragos de cerveza.



KAZAJSTAN
La bebida nacional Kumis está hecha de leche de yegua fermentada. La tradición dicta que las sobras se vierten de nuevo en la jarra. No hay desperdicio.


ARGENTINA
Las costumbres gauchas varían a lo largo y ancho del territorio: pasando por el tradicional vino, cerveza, Fernet con coca, ahora último las mezclas de bebidas blancas y los aperitivos: Cinzano, Gancia, etc sin olvidarnos de la "caña".




No deben faltar unas buenas:


o la tradicional:


Previo al:



Fuente: wineinvestment.com
http://licoresreyes.es/las-25-costumbres-mas-extranas-del-mundo-a-la-hora-de-beber/?age-verified=3e0f4a0407
0
0
0
0
0No comments yet