Info

Extrañas formas de morir por Reyes y Reinas

















Extrañas formas de morir por Reyes y Reinas







El rey James II de Escocia



James II gobernó Escocia durante 23 años entre 1437 y 1460 Su reinado es generalmente visto favorablemente. Hechos tales como la fundación de la Universidad de Glasgow le hicieron un rey popular, sino que también fue responsable de actos reprobables, como el asesinato del conde de Douglas. De hecho, James mostró que estaba dispuesto a deshacerse de cualquiera que amenazara su gobierno.

James fue asesinado por un cañón durante el asedio. A primera vista, esto no es una muerte particularmente extraño. Después de todo, los cañones están diseñados para matar. Sin embargo, el cañón en cuestión era uno de los suyos .

Un apasionado de la artillería, James II importó cañones de Flandes y estaba ansioso por verlos en acción. Él estaba de pie justo al lado de uno cuando, en vez de disparar, explotó. La escena es mejor descrito por el historiador escocés del siglo 16 Robert Lindsay de Pitscottie: "El rey se puso de pie cerca de una pieza de artillería. Su hueso del muslo se excavó en dos con un pedazo de arma por lo que fue herido al suelo y murió a toda prisa ".








El Rey Carlos VIII de Francia



Carlos VIII tuvo un reinado de 15 años como rey de Francia entre 1483 y 1498 Desde que tenía sólo 13 años cuando subió al trono, su hermana mayor Ana y su marido, el duque de Borbón , gobernó como regente durante la mitad de su reinado.

Él asistía a un partido en Amboise, cuando no se dio cuenta que habia puerta baja. Caminó derecho hacia ella y se golpeó la cabeza con el dintel de la puerta. Inicialmente se recuperó, pero cayó en coma después del partido y murió unas horas más tarde.








Emperatriz Elisabeth de Austria



Elisabeth ocupó el cargo de emperatriz de Austria y reina de Hungría durante 44 años. El 10 de septiembre de 1898, asesinada por un hombre llamado Luigi Lucheni.

Fue un caso de "lugar y momento equivocado". Lucheni no tenía nada personal en contra de Elisabeth. El anarquista italiano simplemente despreciaba toda la realeza y los ricos en general. Su objetivo previsto era el Príncipe Felipe, Duque de Orleans.

Desafortunadamente para todos los involucrados (excepto el duque), Lucheni llegó demasiado tarde en Ginebra, y perdió su oportunidad. Luego cogió un periódico y buscó la mejor alternativa de destino en la ciudad, que acaba de pasar a ser Elisabeth. Averiguó donde se alojaba, fue al hotel, y esperó por ella. Cuando Elisabeth salió, Lucheni se acercó a ella y la apuñaló en el corazón.

A continuación, se entregó, muy orgulloso de sus acciones. Pidió ser extraditado a Italia y para recibir una ejecución pública digna de un mártir. El gobierno le negó su petición así que se ahorcó en su celda.








El rey Alejandro de Grecia



No es Alexander . Estamos hablando del rey Alexander que gobernaba Grecia en el siglo 20. Él sólo tenía un corto reinado de tres años antes de su prematura muerte a los 27 por una mordedura de mono . El mono en cuestión, un macaco de Berbería, era una mascota que vivía en el palacio junto con otros animales.

Un día, Alexander estaba paseando a su perro cuando el animal se metió en una pelea con uno de estos monos. Alexander trató de acabar con la pelea, y uno de los macacos lo mordió. Inicialmente, las heridas no fueron consideradas muy graves. Ellos fueron limpiados y vestidos, y el rey pidió que se olvide todo el evento (aunque el mono fue asesinado).

La herida no fue limpiada adecuadamente, y se infectó más tarde ese mismo día. El rey estaba en cama. Su vida probablemente podría haberse salvado si uno de sus médicos amputaron su pierna , pero ninguno de ellos quiso tomar una medida tan drástica, por lo que probado otros métodos de lucha contra su enfermedad. Después de una larga lucha que duró más de tres semanas, su estado llegó a ser peor. Alejandro murió el 25 de octubre de 1920.








Principe Sado



En el siglo 18, el rey de Joseon Yeongjo fue uno de los gobernantes más exitosos y de larga duración en la historia de Corea. Reinó durante 52 años, durante la cual se implementó un nuevo sistema de tributación y trató de minimizar los enfrentamientos entre facciones mediante la adopción de una mentalidad confuciana. Sin embargo, se le recuerda hoy en día por la ejecución de su hijo.

Yeongjo no podía permitir que su hijo, Sado, gobernara después de él. El joven estaba profundamente inestable y propenso a arrebatos violentos. Se hizo conocido y temido en todo el reino como un violador y asesino en serie. La primera vez que empezó a golpear a sus siervos, y luego matarlos, y luego violar a las mujeres de la corte. Por último, hacia lo que quisiera con quien se encontraba.

Yeongjo sabía que la ley le prohibia matar a su hijo, pero se le permitió deponerla con el consentimiento de su madre. Después de que él lo hizo, él condenó a Sado para ser encerrados en un cofre pesado utilizado para el almacenamiento de arroz. Fue abierto ocho días después, una vez Sado había muerto de asfixia.








El rey Luis II de Baviera



Ludwig era conocido como el original "Rey Loco", pero en realidad no merece el apodo. Todo lo que realmente hizo fue ignorar la política en favor de las artes. Le importaba poco el poder, incluso mientras su reino estaba siendo sometido por Prusia. Su prioridad fue la construcción de castillos increíblemente lujosas donde sus compositores favoritos podrían tocar. Él era especialmente aficionado a Richard Wagner.

Para pagar todas sus extravagancias, Ludwig se endeudó fuertemente con los bancos extranjeros. Cuando amenazaron con confiscar su propiedad, Ludwig simplemente los ignoró, esperando que se fueran. A causa de su negativa a tratar con este problema, el gobierno finalmente eligió declarar al Rey un demente en 1886.

Él debía ser internado en Palacio Berg cerca del lago Starnberg, pero sólo unos pocos días más tarde, murió en circunstancias misteriosas. A día de hoy, no se sabe que le mató.

El rey fue a dar un paseo acompañado solamente por su médico, quien había declarado la locura. Unas horas más tarde, los dos hombres fueron encontrados muertos. La muerte del rey fue declarada un suicidio, la historia oficial indicando que él mató al médico y luego se ahogó. Sin embargo, casi de inmediato, se habla de conspiraciones.

Profesionales modernos no están de acuerdo con la autopsia inicial, que fue apresurada y descuidada. Por otra parte, cabe mencionar que la capa del rey misteriosamente tenía dos agujeros de bala .La capa fue tomada del cuerpo y al parecer hizo varias apariciones con diferentes propietarios después.








Emperador Federico I



Federico I Barbarroja, elegido por primera vez rey de Alemania en 1152 y más tarde también se convirtió en rey de Italia antes de ser finalmente coronado emperador romano en 1155. Tuvo un reinado de 35 años como emperador, más conocido para su participación en las Cruzadas. Durante la Tercera Cruzada a Tierra Santa en 1190, Frederick encontró la muerte.

Frederick conducía sus tropas alemanas en Turquía para hacer frente a Saladino. El sultán ya estaba reuniendo fuerzas de otros líderes musulmanes en anticipación del encuentro. Sin embargo, Frederick nunca llegaría a Saladino. Él tontamente pereció en un río .

Su ejército alcanzó el río Goksu en Turquía, que en aquel entonces se conocía como "Saleph." Sus asesores recomendaron encuentren un puente para cruzar las aguas turbulentas, pero Federico insistió en que el río se podía cruzar a caballo. El rey fue el primero en sumergirse en el río, pero su caballo no podía manejar las corrientes. También el rey no era lo suficientemente fuerte como para nadar porque se lleva una armadura pesada. Tanto el hombre y el caballo se ahogaron.








Federico, Príncipe de Gales



Federico era el hijo de Jorge II y el padre de George III. Su padre y su hijo llegaron a gobernar el Reino Unido como rey, pero Federico nunca tuvo la oportunidad porque murió antes que su padre. Esto ciertamente no molestó al Rey Jorge II o su mujer, ya despreciaba absolutamente a su hijo mayor. La Reina Caroline en su lecho de muerte dijo sobre el: "Al menos tendré un consuelo al tener mis ojos eternamente cerrados ya que nunca veré ese monstruo otra vez"

Puesto que él no estaba involucrado en la política de la nación, Federico tenía tiempo para dedicarse a otras pasiones, como el deporte. Particularmente, él era un gran fan del cricket, y esto fue su perdición. Federico con 44 años murió en 1751 por un golpe. Los informes mencionan que el golpe fue causado por una pelota de cricket que golpeó al príncipe durante un juego.








Reina Carolina De Ansbach



La madre de Federico, la reina Carolina, fue sometida a una muerte aún más extraño.

En sus últimos años, la reina se convirtió en toda una mujer corpulenta. Ella sufría de gota, era tan grave que por lo general anda por todo el palacio en una silla de ruedas decorada. También desarrolló problemas médicos después del nacimiento de su hijo menor. La causa de su sufrimiento era una hernia estrangulada.

Un día, el dolor era tan intenso que la dejó completamente postrada en su cama. Su vientre se había roto, y ella tenía una hemorragia interna. Esto la llevó a la muerte el 20 de noviembre de 1737, cuando sus entrañas reventaron de par en par.

Su muerte, ub tanto horripilante y extremadamente dolorosa, se hizo aún peor después de que fue inmortalizado en un epigrama infame, comúnmente atribuido al poeta del siglo 18 Alexander Pope "Aquí yace, envuelta en cuarenta mil toallas la única prueba de que Carolina tenía entrañas".








Rey Carlos II de Navarra



Carlos II, quien gobernó el reino de Navarra entre 1343 y 1387, era un oportunista que busco explotar la Guerra de los Cien Años entre Inglaterra y Francia. A menudo se cambió de bando para satisfacer sus necesidades, lo que le valió el apodo de Carlos el Malo.

Su muerte espantosa fue gobernado pero para muchos fue un castigo divino.Se han dado varias historias que difieren ligeramente sobre su muerte, pero la más citada autor Ingles Francis Blangdon. Según él, Charles estaba muy enfermo, y su médico ordenó que fuera completamente envuelto desde el cuello hasta los pies con tela de lino empapado en aguardiente.

Uno de las asistentes del médico estaba cosiendo la tela para que sea agradable y apretado. Cuando terminó, ella quería cortar el hilo restante. Dado que este tratamiento se llevó a cabo en la noche, ella no quería usar tijeras en caso de que ella cortara rey. En su lugar, decidió quemar el hilo con una vela. La ropa estaba completamente empapado en brandy, así que cuando la mecha encendida y se acercó, el rey se incendió.











Bueno, eso fue todo! Espero que les haya gustado.

Y gracias por visitar mi post.