Canales populares

Extraño anillo de humo en el cielo el 25 de Mayo

El misterioso fenómeno sorprendió ayer a las personas que estaban en la zona del Puerto de Frutos. En las redes sociales conjeturaban varias hipótesis



Los vecinos de Tigre se sorprendieron ayer por la tarde cuando en el cielo apareció de repente un extraño círculo negro, que a los pocos minutos se desintegró ante la vista de todos.

El fenómeno se registró cerca de las 17 ante el asombro de las personas que se encontraban en los alrededores del Puerto de Frutos, un tradicional centro de compras de la zona.

El momento fue captado por decenas de personas que rápidamente subieron en las redes sociales fotos y videos, como prueba de lo que estaban presenciando. "Captan extraño anillo de humo negro", llegó a publicar una cuenta de Twitter especializada en fenómenos paranormales.

"Una extraña nube negra con una circunferencia perfecta causó terror", expresó otro usuario más alarmista de la red social, testigo del momento.

Al final, después de varias horas de incertidumbre, dudas y versiones de todo tipo -incluidas las extraterrestres- se supo la verdad sobre el asombroso anillo negro que ayer a la tarde se formó en el cielo de Tigre, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

No se trata de un fenómeno meteorológico ni astronómico. Fue, ni más ni menos, que un círculo de humo generado como parte de un efecto especial que la gente del Parque de la Costa realiza para el show "Invasión Zombie". En la empresa dijeron a Clarín que "por ser un día de mucha humedad, el humo persistió en el cielo más de lo habitual y se pudo ver más nítido que otras veces".

La gente que ayer a la tarde paseaba por la zona del Puerto de Frutos del Municipio de Tigre, observó y filmó la figura circular que permaneció suspendida e inmóvil a varios metros de altura.

Aca hay un video, de un ejemplo de como se forman esos anillos de humo:



En el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, donde los medios de prensa llamaron para preguntar cuál era la causa del anillo negro, explicaron a Clarín que se trata de "un fenómeno artificial" y que "dadas las circustancias meteorológicas del día nublado en el que predominó un fondo blanco de nubes, el humo gris-negro contrastó fuertemente. Por lo que se ve en el video, el efecto duró menos de un minuto: primero se lo vio concentrado, luego se formó un círculo de línea fina, como si fuera un alambre; poco después el viento empezó a romperlo y finalmente se dispersó".



Lo cierto es que el hecho, por demás banal y sin condimentos científicos de importancia, despertó la curiosidad de los lectores. Eso sí: los que se divirtieron con el anillo negro flotando en sus cabezas fueron, sin dudas, los que pagaron la entrada para ver el show.

Un show de acción único en el País, llamado “La humanidad está en peligro". Cuenta con sorprendentes efectos especiales”, así se vende el show en el Parque de la Costa. El anillo de humo negro forma parte de esos efectos especiales.

Lo que se cuenta en la atracción, que se realiza tres veces los días que el parque abre, es el ataque de un grupo de zombies y otro grupo de hombres armados que intentarán matarlos. Dentro de esa pelea se producen disparos, explosiones, fuego y humo. Algo de todo eso provocó el “misterio” del círculo negro.

Misterio Resuelto ...
0
8
0
8Comentarios