Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


A menos que te saques la lotería, es imposible que te vuelvas rico de la noche a la mañana. Ser exitoso en los negocios se trata de un proceso larguísimo que implica esfuerzo, dedicación, olfato para las oportunidades y por último, pero no menos importante, hábitos , existen una serie de hábitos que te ayudarán un poco para alcanzar la anhelada independencia económica.


Sé inteligente, pero no demasiado.

¿Es lógico que los genios se hagan ricos más rápido, no? De hecho, son más propensos a empobrecer. El investigador Jay L. Zagorsky de la Universidad Estatal de Ohio, en los Estados Unidos, siguió la carrera de personas con diferentes niveles de coeficiente intelectual (IQ) y descubrió que aquellas que puntúan por arriba de los 140 (es decir, las superdotadas) fracasan en la misma proporción que aquellos que no llegan a los 80 (inteligencia por debajo del promedio). Zagorsky concluyó que los genios se creen demasiado buenos como para poner atención a la fecha de vencimiento de las facturas. Además, corren un mayor riesgo a la hora de hacer una inversión.




Vuélvete popular en la escuela.

La mayoría construimos nuestro futuro en la escuela, pero no solo en clases. Aprovecha el recreo para socializar. Según el Institute for Social and Economic Research, de Inglaterra, cada amigo en la educación media superior se traduce en un incremento de dinero mensual del 2% en el futuro. Pero hay un truco: no basta con considerar a esa persona amiga. Ella también tiene que considerarte así.


Pero hazte fama de aburrido en tu trabajo.

¿Eres ese sujeto popular de la empresa al que todos quieren? Quizá ahí está el origen de tu miseria. Una investigación conjunta entre universidades norteamericanas y canadienses reveló que los empleados reservados ganan aproximadamente un 18% más que los amistosos por año (las mujeres aburridas o reservadas, un 5% más). ¿La razón? Los “aburridos” no tienen temor a negociar salarios mayores, aunque eso signifique molestar a alguien.


Cásate con alguien detallista.

En un estudio que se extendió por cinco años, investigadores de la Universidad de Washington, en los Estados Unidos, siguieron a 2500 matrimonios y encontraron que la felicidad conyugal le hace bien a la carrera profesional. Aquellos que se casan con una pareja cuidadosa y detallista son más exitosos. También experimentan menos estrés en el trabajo y se les considera empleados más confiables.

Cuida tu apariencia.

Por mucho que se afirma que lo que importa es la calidad, el mundo es cruel: una buena apariencia ayuda mucho en la carrera profesional. Así lo descubrió Daniel Hamermesh, de la Universidad de Texas. La gente que es considerada atractiva tiende a ganar entre 3 y 4% más que los feos. En una vida, esa diferencia puede significar unos US$ 230 mil.




Bebe, pero modérate.

Bethany Peters y Edward Stringham, ambos economistas, dicen que aquellas personas que consumen bebidas alcohólicas pueden ganar hasta un 21% más que los abstemios. Antes de ir a atascarte como puerco al bar, debes saber que el asunto no tiene que ver con el alcohol en sí. Aquellos que beben suelen tener un círculo social mayor, lo que amplía sus contactos y oportunidades.




No fumes.

No es secreto para nadie que el tabaco arruina al organismo – y al bolsillo. A esta conclusión llegó Jay L. Zagorsky (el mismo sujeto que investigó la relación entre el IQ y el éxito): los fumadores ganan, en promedio, US$ 8 mil menos que un no fumador en los Estados Unidos. Además, cada año de tabaquismo en la vida adulta se traduce en un 4% menos en la riqueza personal. Ahí tienes otra excelente justificación para abandonar el vicio.


Juega videojuegos.

Diversos estudios han concluido que una partida en tu consola favorita puede ayudarte a ser un mejor profesional – y, en consecuencia, a escalar en la vida. Uno de ellos, realizado por la Universidad de Rochester, en los Estados Unidos, demostró que los jugadores toman decisiones seis veces más rápido y prestan atención a más detalles de su trabajo que los que no son jugadores. Una investigación del Hospital Beth Israel, en Nueva York, concluyó que los médicos gamers se equivocan menos en las cirugías. Y otra encontró que los universitarios que jugaban hora y media en World of Warcraft un día antes de sus exámenes, tenían más posibilidades de salir bien en la prueba
.



Tambien te pueden interesar mis otros post:


http://www.taringa.net/post/tv-peliculas-series/19546340/Sentis-que-nada-tiene-sentido-Te-recomiendo-estas-peliculas.html

http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/19546514/11-Experimentos-de-quimica-que-nunca-te-ensenaron.html

http://www.taringa.net/post/imagenes/19546470/Japoneses-haciendo-publicidad-Esculturas-en-cubitos-de-hielo.html

http://www.taringa.net/post/imagenes/19543809/Japon-dulces-caramelos-pastelillos-y-helados-asi-son.html

http://www.taringa.net/post/imagenes/19542848/Increibles-anillos-de-madera-que-capturan-la-Naturaleza.html

http://www.taringa.net/post/info/19542846/Cosas-que-pensabas-que-eran-inutiles-pero-no-lo-son.html

http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/19542843/Cosas-que-hacemos-mal-todos-los-dias-hasta-ahora.html

http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/19542801/Japon-tiene-el-mejor-sistema-educativo-del-mundo.html

http://www.taringa.net/post/imagenes/19542797/Los-japoneses-llevando-los-acuarios-a-otro-nivel.html