Popular channels

F1 2014 analisis



Calienten los motores, la pista se encuentra preparada para las carreras al puro estilo de la Fórmula 1 con el título más reciente de Codemasters, F1 2014.

  • Ficha Tecnica:
  • Género: Carreras
  • Desarrollador: Codemasters Racing
  • Publisher: Codemasters
  • Lanzamiento: 17 de Octubre de 2014
  • Plataforma: Xbox 360, también en PS3 y PC

Desde hace unos cuantos años, el desarrollo y la licencia de la Fórmula 1 han estado bajo el cargo de Codemasters, quien año tras año nos brinda un título más completo de estas famosas carreras. Esta ocasión llega la edición 2014 del juego con un montón de características que seguramente todo fanático de la Fórmula 1 sabrá apreciar.

Calentando motores




F1 2014 es un simulador de carreras donde reviviremos la temporada 2014 en competencias ya sea en modo solitario contra la máquina, con un amigo a pantalla dividida o en carreras mundiales en línea. El juego en su edición 2014 viene con un repertorio de nuevos pilotos, nuevos circuitos que recorrer y con las normas actualizadas de esta temporada para intentar colocarse como un digno simulador de la Fórmula 1.

El apartado visual de F1 2014 luce bastante increíble. El detalle de cada vehículo es impresionante, desde la pintura hasta las llantas puede verse el buen trabajo en este aspecto. Las pistan están llenas de realismo y detalles como el asfalto, el pasto, la tierra y las barreras. La ambientación juega un papel muy importante, puesto que no solo se nos pone al volante en una pista monótona, sino que nos transportan a un ambiente vivo donde veremos algunos edificios, árboles, lluvia, helicópteros en el aire, entre otras cosas, claro, todo depende de en qué ciudad y que pista se lleve a cabo la carrera.

Sin duda, algo que se disfruta de las carreras de la Fórmula 1 es el sonido del motor y es que en este título como sus predecesores, los desarrolladores saben que es algo fundamental y siempre optan por brindarnos el realismo del sonido que hace el motor al estar circulando en la pista, lo cual luego de un par de horas de juego puede llegar a ser todo lo contrario y ser bastante molesto. Por otra parte, personal de nuestro equipo nos estará hablando mientras vamos compitiendo por un circuito, lamentablemente aunque subamos el volumen de las voces en las opciones del juego, éstas no se logran escuchar bien a menos que dejemos de acelerar.


Intentar ser el número 1




Sin duda alguna, en F1 2014 podremos crear un perfil dentro del juego en el cual se verán nuestros progresos a través de las carreras en las que vayamos compitiendo. Simplemente al iniciar el juego por primera vez se nos pedirá llenar nuestro perfil, que consta de datos como nuestro nombre y apellidos, nacionalidad, elegir el casco que más nos guste y directos a la pista.

La dificultad a la hora de correr no será problema, ya que el juego permite ajustarla en todo momento dándonos 5 opciones a escoger: Muy Fácil, Facil, Normal, Difícil y Muy Difícil. Cabe destacar que en F1 2014 podemos realizar un Test de Evaluación donde conduciremos en una pista y el juego nos dirá que tan buenos o malos somos y nos recomendará una dificultad.

Nuevamente el modo Trayectoria se coloca como el modo de juego principal para F1 2014, brindándonos un total de 19 carreras en donde elegiremos un equipo y así llegar hasta la gloria. Si nuestro equipo no nos convence del todo no habrá de que preocuparnos, puesto que podemos cambiar de equipo a lo largo de nuestro recorrido entre temporadas, donde también tenemos la posibilidad de obtener mejoras en nuestro rendimiento. De igual forma, podremos elegir a nuestro rival el cual debemos de intentar superar para ser dignos de un mejor ranking.




También se presenta nuevamente el modo Contrareloj el cual es famoso en todos los títulos de carreras. Consta de dar vueltas a los circuitos del juego para así romper marcas, y si así lo deseamos, ganarle a nuestro fantasma para batir nuevamente otro récord.

Al momento de salir a una carrera tenemos la posibilidad de ver opciones como cambiar los neumáticos, ver tips y algunas opciones generales, ver la tabla de clasificación y salir a la pista, donde la perspectiva nos muestra a nuestro piloto desde que se sube al auto junto con el equipo técnico que le ayuda para después desplazarnos a la carrera.

Las reglas generales como siempre debemos respetarlas o nos descalificarán; debemos evitar crear colisiones, rebasar ilegalmente o saltarnos curvas. Al momento de salir a la pista es un momento lúcido e increíble en el que nos colocamos como todo un piloto de Fórmula 1 esperando correr a toda velocidad por el circuito. La conducción es fundamental en todo juego de carreras y en F1 2014 hace buen uso de él, pues el control responde bastante fluido aunque a veces tendremos resultados como vueltas exageradas y colisiones extremas, aunque cabe destacar que cuando cruzamos pasto o la grava del camino tendremos menos control sobre nuestro vehículo moviéndose para todas partes debido al exceso de velocidad que llevamos.




Otro aspecto bastante importante de F1 2014 es la inteligencia artificial de nuestros rivales, misma que se sigue sintiendo igual que en otros años. Es acertada pero no logran mejorar los errores que han acarreado en el pasado como los atascamientos y colisiones sin sentido.

Lamentablemente no hay muchas novedades en F1 2014, pues dentro de las pocas que hay se destaca el Test de Evaluación para determinar cuál grado de dificultad es el apto para nosotros, mismo que hemos comentado anteriormente, además de que en el calendario nos avisarán cuando ocurra un evento importante al cual asistir. A la larga se sigue sintiendo más de lo mismo y seguramente decepcionará a más de un fan de estas famosas carreras.

Nuevamente el juego vuelve a llegar al final de la temporada, lo que es un tanto desmotivante para los jugadores pero no se preocupen que la versión del próximo año llegará dentro del primer cuarto de 2015.


Conclusión




Se muestra que este título no quiso dar el ancho, pues F1 2014 parece que solo trajo consigo las novedades obligatorias que debe llevar un juego de la Fórmula 1 cada año, como nuevos pilotos y circuitos. Luego de una sesión de juego se sigue sintiendo como lo mismo que en años anteriores. Tendremos que esperar para ver que nos ofrece F1 2015 en las consolas de esta actual generación este próximo año.
0
0
0
0No comments yet