Canales populares

Fabrica Argentina de Helicopteros Cicare, Orgullo Nacional









Buenas noches y bienvenidos a otro post mio, como siempre, y humildemente apoyando a la industria y desarrollo argentino, y dando a conocer, lo que tenemos, que es mucho, y muchas veces no se le da difusion, y otras se minimiza, los Argentinos tenemos una impresionante capacidad para denigrar a nuestro pais. Comencemos:



link: https://www.youtube.com/watch?v=HXJvTYfXkxI



Si vieron El video, adivinaron, vamos a hablar sobre la Fabrica de helicopreros Cicare.




¿Que Es?


Cicaré Helicópteros S.A., originalmente Cicaré Aeronáutica SA, es una fábrica argentina de helicópteros fundada por Augusto Cicaré en la Ciudad de Saladillo (Buenos Aires), en la Provincia de Buenos Aires en la década de 1970, para desarrollar equipos de diseño propio. Construyó varios prototipos, incluyendo algunos bajo contrato con la Fuerza Aérea Argentina, sin un gran éxito hasta la llegada del CH-7 un helicóptero deportivo liviano de la década de 1990.



Augusto Cicare, su fundador





Augusto Ulderico Cicaré nació el 25 de mayo de 1937 en la localidad de Polvaredas, Partido de Saladillo, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.


A los 11 años, cursando 5º grado, construye su primer motor de cuatro tiempos con el cual hace funcionar un lavarropas. En esa misma época convierte el motor de un automóvil para el empleo de gas envasado como combustible en lugar de nafta. Se dedica también a la construcción de todas las herramientas de su taller.







A los 12 años egresa de la Escuela de Educación primaria y abandona para siempre sus estudios, pero no su capacidad de invención, lo que lo lleva a diseñar a la edad de 15 años un motor de 500 cm3 con árbol de levas a la cabeza, que tenía como destino una moto que pensaba construir. También diseñó su caja de velocidad de cuatro marchas. Las circunstancias hicieron que tuviera que vender el motor a un conocido suyo, quien lo colocó en una moto Harley Davisson, y con el dinero obtenido por esta venta, comenzó a fabricar las primeras piezas de lo que era el sueño de su vida y su pasión, el HELICOPTERO.







Siendo apenas un joven de 18 años de edad, desarrolla y fabrica totalmente un motor diesel de dos tiempos. Este era de una potencia de 6 (seis) HP, con un solo cilindro, de tipo estacionario y contaba con solo tres piezas móviles. El sistema de lubricación desarrollado para este motor le valió la obtención de la patente de invención correspondiente Nº 145.555 (fechada el 9 de septiembre de 1965). Este motor fue utilizado en su taller para accionamiento de su torno en forma directa y además con un generador proveía la iluminación del mismo, todo esto durante 18 (dieciocho) años, hasta su traslado a la ciudad de Saladillo, lugar donde ya contaba con energía.
A los 21 años de edad Augusto concreta su ambición de niño de fabricar y volar su primer helicóptero, el CICARE CH-1.






Hitos de la Fabrica




El CICARE CH-2 vuela por primera vez en el año 1964.
En el año 1969 crea un simulador de vuelo de avión, el primero construido en Sudamérica.




A pedido de Juan Manuel Fangio diseña y construye un nuevo motor de cuatro cilindros en V de cuatro tiempos para instalar en automóviles DKW, utilizando por primera vez en la Argentina distribución por correas dentadas.
En 1973, como producto de un contrato con la Fuerza Aérea Argentina y empresarios privados, diseña y construye el prototipo de su tercer modelo de helicóptero, el CICARE CH-3.




En el año 1975 transforma los motores nafteros de seis cilindros de Ford y Chevrolet a diesel, mediante el agregado de una nueva tapa de cilindros.
Su cuarto modelo de helicóptero, el monoplaza CICARE CH-4, aparece en el año 1982. Es construido a partir de materiales nacionales, inclusive el motor.




En julio de 1986 firma con la Fuerza Aérea Argentina un convenio para el desarrollo de un helicóptero de uso agrícola, equipado con un motor Lycoming de 150 HP. Surge así, el CICARE CH-5
Paralelo al desarrollo del CICARE CH-5 y con el objeto de probar en vuelo sistemas y elementos para este, surge el mini-helicóptero CICARE CH-6, helicóptero monoplaza propulsado con un motor de Rotax 582 de 64 HP. El sistema de comando de este último helicóptero es totalmente innovador y obtuvo la patente Nº 248.899 en Argentina el 18 de Abril de 1996.




El CICARE CH-7 surge como derivado del CICARE CH-6, con mejoras fundamentalmente en confiabilidad y performance.
En el año 1994 desarrolla para Cicaré Helicópteros S.A. el Simulador/Entrenador de Vuelo para Helicópteros CICARE SVH-3, que revolucionó el sistema de enseñanza en el mundo entero por sus características únicas.




En 1996 desarrolla el CICARE CH-10 C Helicóptero ultraliviano contrarrotante, monoplaza y multimotor.
En marzo de 1998 vuela una nueva creación, el CICARE CH-11C, helicóptero contrarrotante con un sistema inédito de mando de paso variable.




El 2 de Setiembre de 2005 recibe el 2º Premio del concurso INNOVAR 2005 en el marco de las Terceras Jornadas Nacionales de Diseño, por su innovación tecnológica denominada Sistema Dual Diesel-Gas Cicaré.

El 20 de Febrero de 2007 realiza el primer vuelo de prueba el CICARE CH-14, primer helicóptero propulsado a turbina desarrollado en Latinoamérica.






En Marzo de 2009 vuela su última creación, el CICARE CH-12, helicóptero biplaza de uso deportivo.




Sus Productos



Aunque Cicaré Helicópteros S.A. es una empresa dedicada principalmente a la fabricación de helicópteros, cabe destacar que también produce otras productos como son simuladores y sistemas diésel-gas. En la actualidad es la única productora en Latinoamérica de helicópteros ultralivianos. Exportan a Europa, Australia, Medio Oriente, Taiwán, China y Alaska.





CICARÉ 7B



El CICARÉ 7B es un helicóptero monoplaza experimental de uso deportivo, El CICARÉ 7B está fabricado íntegramente con materiales aeronáuticos y las palas son fabricadas en materiales compuestos. La cabina tiene excelente visibilidad lo que permite disfrutar al máximo la sensación de volar.



CICARÉ 7B




El CICARÉ 7T es un helicóptero biplaza en Tandem, evolución del helicóptero monoplaza CH-7B. Este helicóptero esta equipado con un motor Rotax 914UL de 115HP que le permite operar con un peso máximo de 480kgs. El sistema de transmisión de potencia se realiza a través de un embrague centrífugo que permite un arranque muy suave del helicóptero. La performance y seguridad del helicóptero es similar al CH-7B con mejores prestaciones en altura gracias al motor turbo. El CICARÉ 7T (Spirit Tandem para el mercado Europeo) ya se encuentra Homologado en Francia en la Clase 6 como helicóptero ultraliviano.



CICARÉ 12




El CICARÉ 12 es la última creación de la empresa. Es un helicóptero liviano biplaza de uso civil que se comercializará en kit. En este producto se resumen la experiencia de Augusto Cicaré y la creatividad de un equipo de diseño vanguardista. El resultado es un helicóptero estéticamente impactante tanto en sus líneas exteriores como en su interior, lo que nos brinda como resultado un diseño sin precedentes en este tipo de aeronaves. El CICARÉ 12 está fabricado íntegramente con materiales aeronáuticos y las palas son fabricadas en materiales compuestos con vida útil on condition.

El CICARÉ 12 se presenta como una nueva opción en el mercado experimental y en él se resumen numerosas soluciones técnicas aportadas por la creatividad y experiencia de Augusto Cicaré.



link: https://www.youtube.com/watch?v=RDTx1-jsdXw



0No hay comentarios