Canales populares
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Fabrica Argentina Hace Replicas de Ferrari.. 85% mas Baratas












La Empresa Argentina Oeste Custom es muy conocida desde hace unos años por su particular rama de negocios, el fabricar Replicas de Ferrari con partes Importadas, como esta Ferrari Sport Construido Completamente En Chapa Y Carbonocon un motorr V8 Cherokee.





El 27 de Julio pasado, la empresa anuncio una alianza con Millenniun Group.




Los modelos se armarán en una planta de la localidad bonaerense de Castelar, con piezas importadas de Europa. Tendrán motores originales de la marca del Cavallino Rampante.

Millennium Group es la firma de Gustavo Félix, especializada en la construcción de embarcaciones y en el empleo de materiales compuestos. Oeste Custom es la compañía de Andrés López, dueño de un taller de Castelar, donde se realizan preparaciones especiales sobre autos. En esas instalaciones se montarán las réplicas argentinas de Ferrari.





El primer modelo elegido para comercializar en nuestro país será una copia de la 458 Italia, un deportivo del tipo Berlinetta V8, que Ferrari fabricó entre 2009 y 2015. Su producción acaba de cesar en Italia, donde fue reemplazada por la nueva 488 GTB.

La 458 Italia se lanzó a la venta en la Argentina en diciembre de 2010 y desde entonces se vendieron apenas 13 ejemplares en nuestro país. Esto se debe a su elevadísimo precio: cuando se lanzó hace cinco años, costaba 485 mil dólares. Sin embargo, desde 2013 –con la aparición de los impuestos internos- su valor saltó a casi un millón de dólares.





¿Y cuánto costarán las réplicas? Los responsables del emprendimiento local estiman que costarán un 85% menos que el modelo original. Es decir, alrededor de 150 mil dólares.

Pero esa es todavía una estimación. El precio oficial aún no fue informado.







De todos modos, ese cálculo habla de réplicas que apuntan a un público exclusivo. Gran parte de su costo se deberá al motor: será un V8 original de Ferrari, el mismo utilizado por el modelo 360 Modena, entre 1999 y 2005: 3.6 litros de cilindrada y 405 caballos de potencia. Además, el chasis y la carrocería tendrán piezas en fibra de carbono.

También llevarán muchas partes originales de Ferrari, como las llantas, las luces, el tablero y el volante. Esas piezas se compran como repuestos legítimos del Cavallino y se instalan en las réplicas, para aumentar su grado de realismo.








Millenium Group exporta catamaranes argentinos a Europa.







0No hay comentarios