Check the new version here

Popular channels

Fabricado en Argentina: Nuevos lanzacohetes multiples CP 30

Sistema Cp30 (Conjunto Lanzador / Cohete)- Calibre 127mm





El Lanzacohetes Múltiple CP-30 es un sistema de arma de saturación Superficie-Superficie desarrollado en Argentina por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) y producido íntegramente en el país por Fabricaciones Militares. El sistema está integrado por un lanzador autopropulsado de 27 bocas distribuidas en tres módulos independientes de nueve cohetes calibre 127mm.





Su rendimiento se destaca por un alto volumen de fuego y una cadencia de disparo de gran rapidez. La salva de 27 cohetes –que alcanzan los 30 km- es lanzada en un tiempo inferior a los 15 segundos, lo que le confiere un alto grado de sorpresa y produce un verdadero huracán de fuego. Su versatilidad le permite disparar otros cohetes de distinto calibre: de 105 mm como Pampero (con sabots) o de 127 mm como SAPBA, además del propio CP-30.




Este sistema de arma permite neutralizar objetivos tales como fuerzas blindadas motorizadas, puestos de comando, pistas de aterrizaje e instalaciones logísticas, además de realizar funciones de contrabatería. Además, tiene la capacidad de montarse sobre un vehículo liviano, que lo vuelve capaz de moverse sobre todo tipo de terreno (8 x 8), lo que lo hace muy versátil para toda la geografía variada existente en nuestro país.


link: https://www.youtube.com/watch?v=gLza4Nt8QpE
+1
0
0
0No comments yet