Check the new version here

Popular channels

Facebook Ad Manager vs. Power Editor

En este post explicaremos cómo funcionan los anuncios de Facebook, las herramientas para crearlos, ahondando en los editores de campaña.

Los anuncios de Facebook fueron creados para que recibas los mensajes de acuerdo a los intereses que poseas, es por eso que tal vez tu recibas mensajes que otras personas no reciban. La idea es que asignes una campaña a un público específico con el fin de obtener un mayor retorno de la inversión. Los anuncios de Facebook permiten por ejemplo, dirigir los anuncios de acuerdo al sexo, rango etario, situación sentimental y locación.

Para empezar una campaña de cero vamos a explicar que existen principalmente 3 formas de desarrollar una campaña de publicidad en Facebook:

Herramienta principal – Facebook Ad Manager: La forma más sencilla, sin embargo, carece de varias opciones realmente importantes.
Power Editor – Editor múltiple: Es un equilibro entre las limitaciones de la aplicación principal y la complejidad de la API.
Programación a través de la API: La opción más cara y compleja.

¿Qué es Power Editor o editor múltiple y cómo usarlo?
Power Editor es un plugin gratuito de Google Chrome que te permite crear campañas de publicidad y otros contenidos pero ¡atención! en otros navegadores que no sean Chrome puede que no funcione muy bien. Para abrirlo, puedes ingresar a este enlace: www.facebook.com/ads/manage/powereditor/ o hacer clic en Editor múltiple en el lado izquierdo del administrador de anuncios

Desde Social Tools, consideramos una buena idea familiarizarse con esta herramienta debido a que cuando Facebook implementa cambios los hace primero aquí antes que en Facebook Ad Manager.

¿Cómo funciona?
Edita toda la información que vas a utilizar para posteriormente subirla a Facebook. En el menú superior clic en el botón que dice ‘Descargar en el editor múltiple’

Selecciona la cuenta que usas para crear tus campañas. Luego, clic en ‘Descargar’. Facebook te avisará que podrías perder toda la información que hubieras creado y no hubieras subido aún. Clic en ‘Continuar’. Luego de unos segundos toda la info y páginas que administras estará disponible para ser usada y descargada en Power Editor.

Ni bien termines, deberás realizar el trabajo inverso y subir todos los cambios.

Conoce las diferentes partes del Power Editor


  • Panel izquierdo: El panel izquierdo contiene tus cuentas, campañas y conjuntos de anuncios. Si seleccionas una cuenta en el menú desplegable del panel izquierdo, podrás ver los anuncios en la “vista de lista”, filtrados por campaña o conjunto de anuncios.
  • Vista de lista: Muestra todos los anuncios de las campañas, los conjuntos de anuncios y las cuentas seleccionadas en el panel izquierdo. En la vista de campañas, se mostrarán todas las campañas de las cuentas seleccionadas en el panel izquierdo. Puedes seleccionar varios anuncios al mismo tiempo si utilizas la tecla Mayús para seleccionar elementos contiguos y las teclas Ctrl o Comando para elementos no contiguos.
  • Herramientas de anuncios: Puedes navegar por el panel de la campaña, fototeca, resumen de facturación, panel del público y sección de seguimientos de las conversiones seleccionando cada uno de estos elementos en el lateral izquierdo.
  • Exportar e importar: realiza importaciones y exportaciones masivas de tus anuncios.
  • Espacio de trabajo: el espacio de trabajo muestra campos editables de los anuncios, los conjuntos de anuncios y las campañas. Si haces clic en un anuncio, un conjunto de anuncios o una campaña de la vista de lista, los detalles aparecerán automáticamente en el espacio de trabajo. Si seleccionas múltiples anuncios, conjuntos de anuncios o campañas, podrás utilizar el espacio de trabajo para hacer cambios simultáneamente.
  • Es importante destacar que el editor múltiple está en constante cambio y que tal vez las funciones que ves hoy, no estén mañana.

Juan Merodio, experto en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0, nos deja esta reflexión sobre los editores de campaña: "Lo más sencillo para el que recién se inicia es el Ad Manager, el gestor que tiene Facebook por defecto. El único problema es que lo han ido limitando en las opciones de uso. Pero en general, a la gente le resulta bastante sencillo porque al final te permite entrar y escoger el objetivo. Por ejemplo, conseguir más visitas, más “me gustas” o descargas de una app móvil. Entonces, eso sería la parte inicial, sobre todo para que prueben. Siempre lo comparo con la parte de Google Adwords, parece muy sencillo hacer campañas, o que cualquiera puede hacerlas; pero luego realmente que las campañas funcionen no es tan sencillo. Realmente de lo que depende que una campaña funcione es de cómo se estructure y cómo se optimice y eso ya no es tan fácil de hacer. Siempre digo que deben hacerlo profesionales porque lo que sucede en muchas empresas es que dicen: “esto lo hace cualquiera” entonces montan la campaña y en medio dicen: “¡Es que no ha valido para nada!” pero el problema es que quien está en la gestión, no lo hace de la manera más adecuada. Luego tenemos el Power Editor. Es más completo, más avanzado, es un poquito más complejo de manejar. Yo lo dejaría para una segunda fase sobre todo si vas a manejar altos montos de presupuestos y anuncios, sino, con volúmenes normales, es decir que manejan la mayoría de las empresas, con Ad Manager es más que suficiente".

Si deseas conocer más sobre Facebook Ads clic totalmente en nuestro Social eBook: “Lo que nunca te dirán de cómo publicitar en Facebook”
0
0
0
0
0No comments yet