Info

Facebook censuró foto por pezón de mujer.

Facebook censuró una foto artística por mostrar un pezón
"Este es mi arte y me lo censuraron", comentó ofendida la fotógrafa Jade Beall.




Jade Beall es una fotógrafa que se especializa en capturar la belleza "real" de los cuerpos, en especial los femeninos. Uno de sus últimos trabajos consistió en retratar a un grupo de mujeres amamantando a sus hijos. Pero la idea no entró en los parámetros permitidos por Facebook.

"Este es mi arte. Posteé esta foto y tuve más de 3.000 compartidos y 9.000 'Me gusta'. Luego la reportaron y tuve que borrarla. Olvidé pixelear un pezón. Facebook me pide que censure mis fotos, mi arte, aquello que me genera un gran orgullo", comentó Beall en su perfil.

Aunque disconforme, la artista terminó aceptando las reglas y pixeló todos los pezones, tal como le reclamó la red social. Eso sí, invitó a sus seguidores a ver, en su sitio web, la imagen original y libre de censuras.

"Saqué esta foto para celebrar a las mujeres. NO para decir que así es como una mujer debería o no debería amamantar. Este es mi arte. Así es como yo quiero hacer una fotografía. Esta es una celebración de pieles y formas sin Photoshop", concluyó Jade.

¿Es arte o pornografía? ¿Facebook debería diferenciar entre distintos tipos de desnudos? Al fin de cuentas... ¿Por qué dar la teta sigue siendo un tabú?