Canales populares

Facebook filtró datos al gobierno para ganar las elecciones

ROBO DE DATOS
Facebook quedó en el ojo de la tormenta luego de que se revelara que la empresa Cambridge Analytica, dedicada al análisis de datos, se hiciera con la información de 50 millones de usuarios de la red social para realizar campañas segmentadas con un alto grado de precisión y así influir en los votantes. El escándalo también involucra al gobierno argentino por la filtración de datos en las redes sociales para la manipulación de las elecciones.

https://kn3.net/5091C9193C7JPG.html

Facebook filtró datos gobierno para ganar las elecciones

El escándalo crece con las horas y la última revelación, una cámara oculta realizada al CEO de Cambridge Analytica, desliza que la compañía también trabajó para influir en las elecciones llevadas a cabo en la Argentina.

https://kn3.net/50BA67025DBJPG.html

Facebook filtró datos gobierno para ganar las elecciones

El Canal 4 News de Inglaterra montó una cámara oculta y filmó a Alexander Nix, Presidente ejecutivo de Cambridge Analytica, y dos directivos de la consultora, Mark Turnbull y Alex Tayler. Los periodistas se hicieron pasar por interesados en contratar sus servicios para poder influir en las elecciones en Sri Lanka.

https://kn3.net/5099CD2F0B6JPG.html

Facebook filtró datos gobierno para ganar las elecciones

Sin saber que era filmado Nix aseguró que Cambridge Analytica y su subsidiaria, Strategic Communicationes Laboratories (SCL) trabajó en más de 200 elecciones alrededor de todo el mundo incluyendo EE.UU, Nigeria, Kenia, República Checa, y la India. También en China, México y Brasil, mientras que el informe señala que otro de los objetivos fue la Argentina. De hecho el video de casi 20 minutos arranca con una imagen de nuestro país y se ven otras a lo largo del informe.

An undercover investigation by Channel 4 News reveals how Cambridge Analytica secretly campaigns in elections across...

link: https://m.youtube.com/watch?v=mpbeOCKZFfQ

Entre las estrategias confesadas están el pago de sobornos y la utilización de Facebook para elaborar perfiles de votantes e influir en el estado de ánimo de los electores, desacreditar a los oponentes políticos, ya sea a través de publicidad micro segmentada, o hasta incluso campaña sucia, con la difusión de material comprometedor para los candidatos rivales

https://kn3.net/50C917568D2JPG.html

Facebook filtró datos gobierno para ganar las elecciones

"Le podemos ofrecer una gran cantidad de dinero al candidato para financiar su campaña a cambio de tierras por ejemplo. Filmamos todo, blureamos la cara de nuestro hombre y lo publicamos directamente en Internet" propuso Nix.

La compañía fue creada en 2013, situación que empuja a que sólo pudieron haber operado en las elecciones presidenciales de Argentina de 2015 o en las legislativas de 2017. De hecho en el video aparecen cacerolazos y la voz de una mujer que grita "Mauricio Presidente". Además también se supó según CLARIN que Nix CEO apadrina la Fundación Pro Alvear

https://kn3.net/505C826EDA6JPG.html

Facebook filtró datos gobierno para ganar las elecciones

Luego de que se conozca que la red social utilizó datos sensibles para campañas políticas, las acciones de la compañía se derrumbaron casi un 7 por ciento.

https://kn3.net/5009140008APNG.html

Facebook filtró datos gobierno para ganar las elecciones
+48
63
0
63Comentarios