Check the new version here

Popular channels

Facebook podría borrar tus fotografías si no haces esto



Con las actualizaciones de Facebook puede que algunas de las fotografías que alguna vez registraste dejen de estar disponibles en tu perfil.

Y es que con la idea de potenciar su aplicación Moments, Facebook comunicó que a partir del 7 de julio los usuarios perderán sus fotos privadas realizadas con el móvil que tienen sincronizadas con la red social, a no ser que descarguen e instalen dicha aplicación, asegura el portal eleconomista.es

En principio, este cambio de política sólo afectará a la sincronización automática. Es decir, la función que da lugar a que cada foto que hacemos desde nuestro ‘smartphone’ se almacene directamente también en Facebook. Son miles de usuarios los que tienen activada esta opción en sus dispositivos y serán los que se verán obligados a tomar la determinación de instalar ‘Moments’ si no quieren perder su carrete en la red social.

Sin embargo, el cambio en la gestión de las fotografías no afectará la actividad normal en el muro o la publicación de imágenes habitual de los usuarios.

El portal asegura que “el usuario que cuenta con la aplicación de Facebook instalada en el teléfono habrá observado que cuando toma una fotografías y posteriormente entra en la red social, ésta le sugerirá subirla. Y es que hasta ahora Facebook guardaba en una carpeta de forma privada todas estas imágenes que, a modo de copia de seguridad, permitía subirlas de forma fácil. A partir de ahora habrá que tener Moments.”

Para poder seguir haciéndolo habrá que tener la aplicación Moments, según explica Facebook, por motivos de seguridad.

La app, permite a la red social diferenciar mejor las fotografías privadas de las públicas al tiempo que ofrece nuevas funciones para compartir de forma privada los archivos e incluso crear álbumes restringidos y sólo visibles para una serie de usuarios.

Con estos cambios Facebook busca que el usuario pase a usar otra aplicación más de la compañía. De este modo, la compañía de Mark Zuckerberg expande su propias apps al igual que pasó con Facebook Messenger, la aplicación de mensajería que pasó a ser obligatoria para poder mantener conversaciones privadas con otros usuarios.
0
0
0
0
0No comments yet