Canales populares

Facebook podría hacerte pagar por leer artículos y jugar

La publicidad es algo con lo que convivimos a diario en Internet. Tanto en el ordenador como en nuestro móvil todos los días vemos decenas de anuncios. Esto ayuda a monetizar las páginas que vemos o a pagar el sueldo del desarrollador del juego que utilizamos para pasar el rato. Hay aplicaciones que usas a diario y que cuentan con publicidad, como por ejemplo Facebook. También hay otras que no, como WhatsApp. Las aplicaciones de pago también están libres de publicidad, y esto es algo que Facebook se está planteando con su red social. Facebook para Android podría cambiar la manera de monetizarse, incluyendo pagos para algunos apartados y contenidos.



Los juegos de Facebook son famosos en todo el mundo. Aunque en estos momentos no están en su mejor momento, cuentan con millones de usuarios por todo el mundo. Lo bueno de estos juegos es que son gratuitos, por lo que puedes jugar durante horas sin tener que pagar ni un solo céntimo. Lo mismo ocurre con los post o artículos. Seguro que todas las mañanas entras a Facebook y te pones a leer las noticias más importantes como si de un periódico se tratase. ¿Por qué pagar 1 euro por un periódico y no por tener acceso a miles de noticias todos los días?

Facebook quiere que pagues una suscripción por leer



Gracias a las filtraciones podemos saber que la red social está probando un método de suscripción en algunos países. Esto no es otra cosa que un pago mensual por tener acceso a noticias y artículos de medios relevantes. Claro está, que sin esta suscripción ya no tendrías acceso a este tipo de noticias o artículos. Esto puede sonarte muy mal, pero lo cierto es que antes de tener smartphone pagabas mucho más por comprar periódicos o revistas donde ponerte al día de lo sucedido.

Todavía no sabemos si esto llegará finalmente a Facebook, ni qué coste tendrá para el usuario final, pero no nos parece algo tan loco como para descartarlo en un principio. Parece que la publicidad no es suficiente para la compañía y quiere monetizar más directamente su gran red social.

Los juegos de Facebook también podrían tener pagos



Hay millones de jugadores que todos los días pasan varias horas con los juegos de Facebook. Estamos acostumbrados a pagar solo por juegos de consola o de PC, pero no unos céntimos por un juego de móvil con el que pasamos varias horas a la semana. Facebook quiere monetizar también sus juegos y dejar de lado la publicidad.

En estos momentos la compañía ha creado un kit de herramientas para poder tener pagos internos sus juegos, lo que nos deja con una noticia no demasiado buena para los amantes de lo gratuito. Al igual que la suscripción por leer artículos, no sabemos si esto acabará llegando a Facebook, pero de lo que estamos seguros es que ayudaría a mejorar la calidad del contenido que se muestra en esta red social.
0No hay comentarios