Canales populares

Fallece Lukanikos, el perro antisistema.



Lukanikos: Un perro legendario




El perro callejero que acompañaba a los manifestantes que se oponían a las políticas del gobierno y quien fue nombrado personaje del año en 2011 por Time.

Lukanikos o "Salchicha" en griego, también conocido como "Canelos" fue un perro callejero que saltó a la fama porque siempre se le encontraba en la vanguardia de la protesta de los manifestantes en Grecia desde diciembre de 2008.




El carismático can falleció a los 10 años, por un ataque cardiaco, además presentaba problemas respiratorios por la exposición prolongada a gases lacrimógenos.





"La mascota oficial" de los manifestantes helenos, ganó notoriedad en 2010 cuando el diario The Guardian publicó una galería donde se mostraban sus hazañas.




En 2011, Lukanikos fue elegido "persona del año" bajo el seudónimo "The riot dog" o El perro de los disturbios, por la revista Time, cuya portada fue protagonizada por las protestas de aquel año.
Aunque el perro estaba abandonado, no terminó en una perrera debido a las políticas de protección animal: fue vacunado, castrado y registrado con una chapa, además parece que los griegos respetan mucho a los perros callejeros, les proporcionan cubos de agua y alimentos.





Los propios manifestantes describían a "Canelos" como un perro sin amo que aceptaba el cariño de cualquiera que pasara a su lado; el apodo lo obtuvo por su color de pelaje y se volvió un ícono de la plaza de Syntagma, frente al Parlamento, donde todos los días se reunían los manifestantes.


La crisis económica del país le costó la cuarta parte de su producto interno bruto y propició un paro que superó el 27 por ciento.


Lukanikos también fue protagonista de reportajes de la CNN, BBC o Al Jazeera, incluso logró lo que los manifestantes no: fue elegido personalidad de 2011 por el semanario progubernamental To Vima.






Aunque Lukanikos era propiamente un perro callejero, en realidad el señor Aquiles le había adoptado desde cachorro, sin embargo, el gustaba más la vida de calle, fue apenas hace dos años que Lukanikos aceptó vivir en el barrio de Exarjia, en el centro de Atenas con Aquiles.

"Luka" ha muerto mientras dormía en el sofá del señor Aquiles.



Un perro que tuvo más valor y coraje que muchos seres humanos.



Si el perro puede, tu también puedes.






http://www.sdpnoticias.com/internacional/2014/10/09/fallece-lukanikos-el-perro-de-las-protestas-griegas
0
0
0
0No hay comentarios