Popular channels

Fallecio un grande, Gustavo Cerati



El músico Gustavo Cerati falleció hoy tras permanecer cuatro años en estado vegetativo a raiz de un acidente cerebro vascular (ACV) que había sufrido el 15 de mayo de 2010, al terminar un concierto en Venezuela, Caracaas.

El ex líder de Soda Estéreo tenía 55 años y permanecía al cuidado de su madre, Lilian Clark,que en los últimos meses había señalado que su hijo podía mover la mano y la reconocía.

Sin embargo, su estado no mejoró durante este tiempo. El deceso fue confirmado por radio mitre y por su amigo, el periodista Mario Pergollini. El ambiente de la música y miles de fans en todo el mundo lamentan su partida.




Accidente cerebrovascular

El 15 de mayo del año 2010 fue internado por una descompensación,32 luego de presentar su show en Caracas, Venezuela. Tuvo que ser trasladado hasta una clínica al terminar su presentación en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar. El 18 de mayo se supo que realmente se trataba de un accidente cerebrovascular (ACV).33 34 Así lo confirmó el neurólogo Vladimir Fuenmayor, quien explicó que el ex-integrante de Soda Stereo sufrió "un evento vascular isquémico, con afasia de expresión".35 Sin embargo, más tarde fue intervenido quirúrgicamente ante la gravedad del cuadro, y una de los facultativos que lo atendieron dijo que "no volvería a ser el mismo".36

El lunes 7 de junio de 2010 es trasladado a Argentina en compañía de su madre, Lilian Clark y su hermana, Laura Cerati; en el avión ambulancia N601CV que partió en las horas de la mañana del aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, en el Estado Vargas, Venezuela.37 Cerati viajó bajo la vigilancia del médico Antonio Martinelli, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Docente La Trinidad.

El 14 de junio, se informó que, según uno de sus amigos, el artista habría movido sus labios y su cabeza tras escuchar sus propias canciones.38

En la noche del domingo 24 de octubre a las 22:50 horas ingresó a la Clínica Alcla el paciente Gustavo Cerati. El traslado se realizó sin ningún tipo de complicaciones. Persiste el mismo estado neurológico que el informado antes de realizar el traslado indicó su médico.39

La famosa banda de rock irlandesa U2 recordó a Gustavo Cerati en uno de sus conciertos en ciudad de La Plata, en Argentina en marzo de 2011, cuando Bono dijo: "No olviden a Gustavo Cerati", ganándose la ovación de unos 60 mil fanáticos del Estadio Ciudad de La Plata y luego interpretar el tema “Moment of surrender”. Además, en la pantalla del escenario se leyó el mensaje “A Gustavo Cerati enviamos nuestro amor y respeto. Él oirá nuestras voces esta noche”.40

La cantante Colombiana Shakira le dedicó su canción "Sale el sol" en el 2011. Igualmente, la cantante finlandesa de Metal Sinfónico Tarja Turunen, como tributo a Cerati incluyó la canción "Signos" en varios de los conciertos de su gira latinoamericana, en marzo de 2011.

El dúo sueco Roxette interpretó unos acordes del tema "De música ligera" en cinco presentaciones que ofreció en Argentina durante abril y mayo de 2012.41 Christoffer Lundquist, guitarrista de la banda, aseguró que deseaba rendirle homenaje al cantante. El cantante Adrian Barilari (Rata Blanca) dedico a Cerati la canción Gracias en su proyecto solista Barilari 4. La banda argentina de nu metal Carajo liderada por Marcelo «Corvata» Corvalán le dedicó la canción Triste y le desea una pronta recuperación en cada recital que da la banda.

El 26 de febrero de 2014, en el escenario del Festival de Viña del Mar en Chile, el grupo La Ley rindió un homenaje a Gustavo Cerati. El nuevo bajista de la banda chilena, Zeta Bosio -ex bajista de Soda Stereo-, señaló: "mientras haya vida, habrá esperanza". El grupo realizó una sentida interpretación de "Crimen" de Cerati.



link: https://www.youtube.com/watch?v=dGjW4iEXKkg


Que en paz descanses Genio!
0
0
0
0No comments yet