Check the new version here

Popular channels

fallo judicial

El Grupo Clarín y Personal deben indemnizar a Maradona por utilizar su imagen sin autorización

La empresa de telefonía móvil Personal y la red Prima, una firma del grupo Clarín, deberán indemnizar al ex futbolista y ex director técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, por la utilización de su imagen sin autorización.



Entre Telecom Personal y la Primera Red Interactiva de Medios Argentinos (Prima) deberán pagarle al otrora capitán del seleccionado argentino 150.000 pesos más intereses a calcularse desde el año 2006, según informó el portal Infojus Noticias, especializado en temas judiciales.

El fallo en contra del Grupo Clarín fue confirmado parcialmente por la sala D de la Cámara Civil que modificó el monto de la condena interpuesta en primera instancia por la jueza Lily Flah. El monto originario era de 450.000 pesos.

La demanda del mejor jugador de la historia del fútbol era por “la suma de u$s 100.000 -equivalentes a $ 310.000- según cotización de la divisa americana a la fecha de inicio de la acción, en compensación de los daños y perjuicios provocados por la utilización de su imagen por parte de la empresa demandada”.

Maradona inició la demanda en mayo de 2007 a través de un escrito en el que señaló que había tomado conocimiento “por comentario de amigos, familiares y conocidos” de que “sin contar con su autorización la demandada se encontraba realizando la utilización de su imagen, mediante el procedimiento de habilitar su bajada a los teléfonos celulares comercializados por ella a través de Internet, con un costo para los usuarios de $ 2,50 más impuestos”.

Según indicó el portal Infojus Noticias, “Telecom Personal intentó descargar su responsabilidad en Prima S.A., empresa con la que dijo haberse vinculado comercialmente para 'proveer a clientes de Personal el acceso a ciertos servicios suministrados por aquella consistentes en juegos, descarga de contenidos, chat, actividades promocionales, concursos, votaciones, publicidades, etc'”.

A la vez, se informó que según se desprende de la página de Prima en internet (http://www.prima.com.ar), la firma “fue adquirida en 1998 por el Grupo Clarín, que es el grupo de medios de comunicación líder en el mundo de habla hispana, con participación en medios gráficos, televisión abierta, radio, producción audiovisual, televisión por cable y por satélite, telecomunicaciones y contenidos digitales”.


El fallo de la Sala D de la Cámara Civil -citado por Infojus- firmado por las juezas Ana María Brilla de Serrat y Patricia Barbieri, sostiene que la imagen de Maradona “ha sido utilizada por la parte demandada y la tercero citada por esta al proceso, bajo la forma de ‘wallpapers’”.



0
0
0
0
0No comments yet