Popular channels

Fallos de Construccion

Las prisas, los errores de comunicación, la desidia y algunas veces puede que la incapacidad producen de vez en cuando curiosos errores en la construcción de edificios e infraestructuras que seguro que a sus responsables no les hacen ni pizca de gracia pero a las personas ajenas a ellas nos pueden resultar curiosas o divertidas, como la siguiente recopilación de patrañas constructivas.

El coste de los fallos en la construcción se cifra en porcentajes que oscilan entre el 5 al 10% de la facturación del sector, según el Consejo Internacional de la Edificación, una cantidad que en España supone más de 1.000 millones de euros al mes, como valor medio, teniendo en cuenta la producción del sector de la construcción, estimada en 144.665 millones de euros en el año 2004, de acuerdo con los datos de SEOPAN (Asociación de empresas constructoras de ámbito nacional).

Así lo aseguró hoy el profesor de la UC Luis Villegas, quien explicó que los fallos en la construcción son debidos, principalmente, a errores y omisiones de los diferentes agentes del proceso constructivo, desde los promotores a los usuarios, asegurando que las estadísticas muestran que es en las fases del proyecto y de la ejecución de las obras donde está el origen de alrededor del 75% de los fallos que aparecen a lo largo de la vida útil de una obra.

Por otro lado, la empresa InforTELECOM System ha llevado a cabo un estudio sobre los principales problemas que se presentan en torno a la postventa de viviendas. La base de análisis es el ámbito territorial de toda España y con datos de las constructoras más representativas del país.

El estudio revela que un 45,7 % de las viviendas nuevas presentan fallos de construcción, es decir son viviendas defectuosas, un porcentaje que algunos especialistas consultados consideran muy alto.

Defectos de construcción de la vivienda, omisiones o indefiniciones del proyecto, incumplimientos de la normativa de vivienda o inmobiliaria, incumplimientos de la memoria de calidades... son algunas de las irregularidades que se asocian al actual mercado de la vivienda en España.

Casi la mitad de la viviendas nuevas entregadas -obra nueva- presentan fallos de acabado que son susceptibles de reclamación por parte de los comparadores de viviendas.

El estudio también indica que desde la reclamación del comprador hasta la solución del problema pueden transcurrir una media de 4 meses.



Fallo más habitual: la escalera a 'ninguna parte'.

Sus razones tendrían para tapiarla con barandilla

Un ejemplo de 'balcón suicida'.

Un balcón 'integrado' al mobiliario urbano.

Una puerta que es mejor no abrir…

Bonita rampa para minusválidos, sin uso posible…

Urinarios para… ??

Párquings: camiones,coches,bicis,trineos y patines

FUENTE:www.escaire.com/es/noticia/ficha.asp?id=874
0
0
0
0No comments yet