Check the new version here

Popular channels

Falsos Mitos sobre la Homosexualidad

Cortito y al pié, estos son algunos falsos mitos sobre la homosexualidad:



* Los homosexuales son todos maricas: Falso. Sino fijate la imagen de más arriba de Rob Halford, cantante de Judas Priest que se asumió como gay hace décadas. Ponete enfrente de él y decile "marica" a ver si te animás.
* La homosexualidad es una enfermedad mental: Falso. Si bien antaño se creía que SI, desde hace muchos años tanto la OMS como la Sociedad Americana de Psiquiatría eliminaron a la homsexualidad de los trastornos mentales.
* Uno mismo elige ser homosexual o heterosexual: Falso. No es una elección. Si bien no está determinado por completo, las pruebas científicas identifican un componente genético que es el que determina que una persona sea homosexual o heterosexual.



* Las lesbianas son feas o se parecen a los hombres: Falso. Sino fijate la foto de arriba de la hermosa Ellen Page quien se asumió como lesbiana hace unos años.
* La causa de la homosexualidad es la mala crianza o los problemas familiares: Falso. De ser así, casi todo el mundo sería homosexual, sino pensá en cuántas familias con problemas conocés. Sus hijos son todos homosexuales?
* Con una buena terapia se puede "convertir" a un homosexual: Falso. Al tener un origen genético, no se puede "convertir" a un homosexual en un heterosexual, con ningún tipo de terapia de ayuda o técnica.
* La homosexualidad se puede curar: Falso. No es una enfermedad, y de la misma manera que no se puede contagiar, tampoco se "cura".



* Los homosexuales son inútiles y no aportan nada al mundo: Falso. Sino fijate la foto de más arriba, de Alan Turing, quién creó la primer computadora y con su invento salvó millones de vidas en la Segunda Guerra Mundial, como bien se puede ver en la película "El Código Enigma". Si estás leyendo esto, felicidades, estás usando un invento homosexual
* La homosexualidad es anormal: Falso. Se calcula, sin cifras definitivas, que entre el 10% y el 15% de la población mundial es homosexual. Si calculamos que hay 7.200 millones de personas en el mundo, entonces la cantidad de homosexuales es de entre 720 millones y 1080 millones de personas. Bastante "normal", no?



* Todos los homosexuales son sidosos: Falso. En todo el mundo, incluyendo a hombres heterosexuales, homosexuales y a mujeres heterosexuales y homosexuales, además de a niños, son 35 millones de personas las afectadas por el VIH. Recordá que los homosexuales en el mundo son entre 720 millones y 1080 millones. Clarito, no?
* Los homosexuales son así porque fueron abusados: Falso. La mayoría de las personas que han sido abusadas sexualmente en algún momento de su vida son heterosexuales y siguen siendo heterosexuales. Recordemos que lo que determina la orientación sexual es un componente genético, previo al nacimiento.
* Los homosexuales son abusadores sexuales: Falso. La mayoría de los abusos sexuales a nivel mundial son perpetrados por hombres heterosexuales. Se calcula que de el 100% de los abusos sexuales, el 80% fue perpetrado por hombres heterosexuales.
* La homosexualidad no es natural: Falso. Hay más de 1500 especies animales que tienen prácticas homosexuales registradas científicamente. La naturaleza es sabia, no?

Estos son solo algunos, aunque los más "difundidos" entre los homofóbicos.
Y recordá, homofóbico, que si tenés miedo de que alguna persona homosexual te contagie no es porque sea una enfermedad, sino porque tenés dudas sobre tu rol sexual. Y si tenés miedo es porque algo hay, no?

Counselor Pablo A. Aravena
0No comments yet
      GIF
      New