Check the new version here

Popular channels

Falsos mitos sobre la tecnología



Durante Muchos años y con el paso del tiempo se han creado muchos mitos y leyendas acerca de la tecnologia que tenemos en estos dias. Hoy en este Post que es un recopilatorio de muchos Mitos que se han creido y se han pasado a lo largo del tiempo,
Puede que algunos de estos Mitos ya los conoscan o sean algo comunes, Intente poner los que menos son conocidos asi tambien los mas comunes que no toda la gente conoce, Espero sea de su agrado y lo Disfruten, Los comentarios Negativos o "Trolls" seran ignorados por Obvias razones ya que esto es un post tratando de contribuir para poder conocer mas de este mundo. Sin mas espero disfruten el contenido, Comenten si les agrado o si conocen otros mitos hacerca de la tecnologia.

Los mitos perduran en el tiempo sin que nadie cuestione su veracidad, hasta que alguien movido por la curiosidad consigue desmontar afirmaciones aceptadas por la colectividad.



  • 1. La calidad de una cámara se mide por los megapíxeles

Quizá esta falsa creencia sea uno de las más extendidas entre la gran mayoría de usuarios de cámaras digitales, yo incluido hasta hace algunos años. En parte, los propios fabricantes de cámaras han contribuido de alguna forma a instaurar esta falsa relación de conceptos por criterios estratégicos de marketing y de ventas. Lo cierto es que la cantidad de megapíxeles de una cámara digital sólo afecta a la resolución de las imágenes que puede capturar, es decir, la matriz de puntos o pixels distribuidos de forma bidimensional a lo largo de la superficie de la imagen. Por tanto, la cantidad de megapíxeles que ofrece una cámara sólo influye en el tamaño en que puede llegar a imprimirse una imagen sin perder calidad ni definición. La calidad de imagen digital se mide por otros parámetros y depende de múltiples factores como el número de pixels, el tamaño del sensor, la calidad del objetivo y la forma de distribuir los píxeles en la imagen, entre otros.


  • 2. Graham Bell inventó el teléfono

Durante mucho tiempo se asumió que Alexander Graham Bell, junto con Elisha Gray, fue el creador del teléfono, hasta que el 11 de junio del 2002 el Congreso de los Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía a Antonio Meucci como el autentico inventor de lo que en un principio se denominó teletrófono. En realidad Bell sólo fue el primero en patentarlo en el año 1876, ya que las dificultades económicas de Meucci sólo le permitían presentar una breve descripción de su invento en 1871, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos.


  • 4. Los Mac no sufren virus

Otro de los mitos asumidos por los usuarios familiarizados con el uso de PC’s y Mac’s es la invulnerabilidad frente a los virus de la que siempre ha hecho alarde Apple, tal y como afirma en su página web “El Mac es invulnerable a los miles de virus que amenazan a los ordenadores con Windows…”. Evidentemente, se trata de un falso mito motivado por criterios de marketing para destacar de su principal competidor, Windows, ya que, a día de hoy, y dado el incremento de popularidad de Mac OS X, el malware profesional ha adquirido un caríz multiplataforma. Casos como el del troyano Flashback demuestran que ningún sistema es invulnerable.


  • Los LEDS son caros e inaccesibles

Aunque el precio inicial de una lámpara LED es mayor que el de una lámpara convencional, las primeras necesitan mucha menos energía para funcionar y son mucho más resistentes que las lámparas convencionales, durando muchos años más. Lo que se traduce económicamente en un ahorro energético y una menor necesidad de mantenimiento. Por ejemplo, las lámparas LED Philips utilizan un 80-90% menos de energía que una lámpara incandescente tradicional, durando también 20 veces más. Eso significa que, en menos de un año, habrás recuperado la inversión realizada. Por otra parte, el desarrollo del LED ha permitido un descenso en el precio del producto de más del 50% desde 2009.


  • Los aparatos electrónicos consumen si no los desenchufas

Existe una vieja leyende urbana que dice que los paratos electrónicos consumen energía y electricidad si están enchufados aunque no estén encendidos. Analizamos si un aparato electrónico consume electricidad en modo stand by o estando apagado

Este viejo mito tecnológico o leyenda urbana nos dice que si no desenchufas los aparatos electrónicos, aunque estos estén apagados, consumen electricidad.

En los tiempos que corren hay que ahorrar cada céntimo, así que lo hemos comprobado para que sepas qué hay de verdad detrás de esto.

Para ello, hemos utilizado un medidor de consumo conectado a la toma de corriente de un monitor básico y de un ordenador de gama media. El primero lo hemos probado en el modo de reposo (stand by) y el segundo completamente apagado.

Mientras el ordenador y el monitor permenecen encendidos, ambos consumen electricidad.

En los modelos que hemos usado, el monitor genera un consumo de unos 30 vatios en funcionamiento.


Pero, tras dejarlo en reposo, el gasto de electricidad es tan bajo que resulta inapreciable Para asegurarnos, hemos realizado una media de consumo durante una hora, y el resultado sigue estando por debajo del umbral de lectura de nuestro medidor, que es 0,1 vatios.


De momento, parece que no es cierto. No ocurre lo mismo en el caso del ordenador. Hemos podido constatar que sí se genera cierto gasto energético, por lo menos durante media hora tras haberlo apagado totalmente.



En otros dispositivos, como televisores, reproductores multimedia y periféricos, hay mucha variedad. Aunque los que consumen no gastan mucho, esto demuestra que lo mejor es desenchufarlos o utilizar una regleta que tenga conmutador de encendido.

Por lo tanto, los aparatos sí consumen electricidad cuando están apagados y enchufados[/size


Y por ultimo,.......

  • Apple inventó el sistema de ventanas
http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2015/09/macgui-500x334.gif


Espero este pequeño recopilatorio haya sido de su agrado, Si conoces alguno otro no olvides comentarlo para poder anexarlo al Post, Recuerden Comentar es agradecer y recuerden unos Bits No caeran mal xD Yo tambien doy Bits asi que no sean Gchos xD
0
0
0
0No comments yet