Check the new version here

Popular channels

Familia palestina se muda a una cueva despues de que le demu

Familia palestina se muda a una cueva despues de que le demuelan su hogar

Una familia de la región árabe de Jerusalén se vio obligada a vivir en una cueva después de que las autoridades israelíes demolieron su casa alegando que la habían construido sin permiso




Khaled al-Zeer al-Husaini, de 39 años, vive con sus cinco hijos en una choza de madera en torno a la entrada de una cueva que se utilizaba como establo para animales.

Hace tres días, las autoridades israelíes derribaron su casa al este de Jerusalén, bajo el pretexto de las leyes de planificación, lo que obligó al padre a buscar refugio en la cueva Silwan-based.

La ciudad santa de Jerusalén, se ha dividido entre los territorios israelíes y palestinos desde hace muchas décadas, pero poco a poco los asentamientos israelíes han extendido las áreas de ocupación hacia el este por la línea de frontera.

De acuerdo con la Fundación para la Paz en Oriente Medio, cerca de 7.000 colonos israelíes se trasladaron a Jerusalén en 2010 y el número está en constante aumento. Jerusalén Este es ahora el hogar de casi 200.000 israelíes.

Las tensiones han ido en aumento en los últimos días entre Israel y sus vecinos, y la violencia ha paralizado las conversaciones de paz previstas.

Esta semana funcionarios palestinos suspendieron una ronda prevista de conversaciones de paz después de que soldados israelíes mataron a tres manifestantes durante los enfrentamientos después de un ataque en Cisjordania.

Funcionarios palestinos han acusado a los israelíes de evasivas y utilizar el proceso como una cubierta para construir nuevos asentamientos judíos. Las muertes de palestinos se deterioraron aún más el ambiente.

No se sabe cuándo se reanudarán las conversaciones, pero funcionarios palestinos dijeron que se esperan que la pausa sea breve. Ellos hablaron de manera anónima ya que no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación.

Enfrentamientos del lunes estallaron cuando las fuerzas israelíes entraron en el campamento de refugiados de Qalandia, en las afueras de Jerusalén, en un ataque durante la noche.

Shai Hakimi, portavoz de la policía fronteriza paramilitar, dijo que cientos de palestinos salieron a las calles y lanzaron bombas incendiarias, bloques de hormigón y rocas a los oficiales.

El ejército israelí dijo que los soldados acudieron al lugar para proporcionar respaldo y abrieron fuego después de que sentían que sus vidas estaban en “peligro inminente”.

Los palestinos quieren que las discusiones se centren en las cuestiones de seguridad y de la frontera entre Israel y un futuro Estado de Palestina.

Se espera que el secretario de Estado norteamericano John Kerry se reúna con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en Roma, el 08 de septiembre para ayudar a impulsar las negociaciones, de acuerdo con funcionarios israelíes y palestinos.









0
0
0
0
0No comments yet