Info

Famosos con IQ más alto






Famosos con el coeficiente intelectual más alto




Natalie Portman, Shakira y Emma Watson





El CI, IQ o Cociente Intelectual es una prueba que determina la inteligencia de un individuo. El origen de los tests de coeficiente intelectual se remonta al año 1912, cuando el psicólogo alemán William Stern lo aplicó en el campo de la psicología de la personalidad y el desarrollo de la inteligencia.

Un estudio realizado este año por University College London reveló una relación entre la sensación de felicidad y el coeficiente intelectual. Los resultados mostraron que los individuos que aseguraron ser “muy felices”, tenían un coeficiente intelectual superior a los 129 puntos.

El CI es medido en una escala que va de 45 a 155. Un CI de 100 es el promedio. Si el CI es mayor a 100 el individuo es más inteligente que la mayoría de las personas. Estos famosos no sólo son reconocidos por sus películas o canciones, sino por tener profundidad y sustancia.







Natalie Portman





Es una de las actrices más admiradas. Debutó en el cine con 12 años en Developing y ganó un Oscar como mejor actriz principal por Black Swan. Es psicóloga de la Universidad Harvard, además habla cinco idiomas: hebreo, inglés, francés, japonés y árabe. Estudió arte dramático y baile; su CI es de 132.





Quentin Tarantino





El director Quentin Tarantino tiene un coeficiente intelectual de 160 puntos. Sus películas reflejan un universo único lleno de referentes del cine gore y personajes bien construidos y únicos. Tarantino, al igual que Woody Allen, es de los pocos directores que se involucran en todo el proceso de producción de una película: desde el guión, pasando por la dirección de actores y la elección de la banda sonora. Pulp Fiction (1994) es una obra de culto y Django unchained (2012) fue premiada en los Óscar.





Matt Damon





Matt Damon tiene el mismo coeficiente intelectual de Tarantino. Es profesional en filología inglesa de la Universidad Harvard. Y ganó el Oscar a mejor guión con Good Will Hunting, además el actor ha reconocido ser muy bueno para las matemáticas.





Shakira





A los cuatro años ya escribía canciones y a los 15 tenía su primer disco. Tiene 141 de coeficiente intelectual y sabe español, inglés, portugués e italiano.





Kate Beckinsale





Beckinsale ganó dos veces seguidas el premio literario nacional W.H. Smith con sus escritos. Además, estudió literatura francesa, alemana y rusa en la Universidad de Oxford. Su Ci es de 160.





Emma Watson





En Harry Potter interpreta a la nerd Hermione Granger. Fuera de las cámaras, Watson es una de las actrices más bellas e inteligentes y fue seleccionada por la Revista Empire con más de 50.000 votos como la mujer más sexy del mundo. Coeficiente intelectual: 138.





Madonna





Mantenerse en el negocio del entretenimiento por más de 40 años es una muestra de su inteligencia y poder. Su ambición, sus videos y canciones, que imponen tendencia y rompen paradigmas, la confirman como una mujer polifacética. Su coeficiente intelectual es de 140.





Jodie Foster





La actriz se graduó con honores en Literatura de la Universidad de Yale. Llegó a la pantalla grande con Taxi driver de la mano de dos genios del cine: Martin Scorsese y Robert De Niro. Recibió el Oscar como mejor actriz por su papel en El Silencio de los Inocentes y recibió un premio honorífico por su trayectoria en los Globo de oro 2013. CI: 132.





Claire Danes





La protagonista de Homeland con tan sólo 33 años suma cuatro Globos de Oro y dos premios Emmy. Su interpretación de la agente Carrie Mathison le ha valido el reconocimiento mundial de la crítica. La actriz estudio durante dos años psicología en Yale. CI: 140.





James Woods





Es el único actor en la lista de los 10 hombres más inteligentes del mundo al lado del científico Stephen Hawkin y el matemático Paul Allen. Su coeficiente intelectual es muy superior al promedio, 180 puntos. Es reconocido por sus papeles en Casino y Fantasmas del pasado y estuvo nominado al Oscar como mejor actor de reparto, es además un buen estratega pues ha ganado varias veces el campeonato World Poker.





Steve Martin





Este comediante tiene una licenciatura en filosofía, especializado en lógica, además es músico y novelista. Esta es su página web: http://stevemartin.com/. CI: 160.





Rowan Atkinson





Se gana la vida haciendo de tonto pero su inteligencia es innegable. Tiene un máster en ingeniería electrica del Queen’s College de Oxforf y fue precisamente en esta universidad donde le ofrecieron interpretar a Mr. Bean, su papel emblemático desde 1990. Su coeficiente es de 141 puntos.