Popular channels

FARC - Ecuador Conocia su Actividad



‘Conocía Ecuador

actividad de FARC’


12 Abril 2008





Antes de que se registrara el ataque contra el campamento de las FARC en Ecuador, el gobierno de Colombia envió 41 alertas sobre la presencia del grupo armado fuera de su territorio, aseguró el Embajador Luis Camilo Osorio.


El representante colombiano en México, adelantó en entrevista que el presidente de su país, Alvaro Uribe, conversará con Felipe Calderón sobre el incidente del pasado 1 de marzo -en el que murieron cuatro mexicanos- durante la visita que realizará la próxima semana.


“Colombia ha formulado recientemente 41 advertencias tempranas a los países vecinos. La mayor cantidad de ellas se dirigieron a Ecuador; 16 de ellas con las coordenadas de los movimientos de las FARC”, indicó.
“Desde Ecuador se ha producido la muerte de 20 campesinos. Desde ahí se ha producido un número grande de heridos. Los secuestros se originan en Ecuador”.


El embajador remarcó que Colombia tiene derecho a proteger su seguridad nacional. “Lo que reclamamos para todos los países es que no jueguen al cuento de ayudarle a los chicos malos, sino que se pongan con seriedad a pensar que nosotros tenemos derecho y vocación, como cualquier otro país, a tener paz, a tener calidad de vida”, señaló.





“Somos un país con dignidad, respeto, lucha, pundonor. Somos capaces de reconocer nuestras miserias y nuestras dificultades, y superarlas mediante la justicia”.


Las naciones “vecinas y hermanas”, subrayó, deben colaborar en el combate al crimen organizado y al narcotráfico, actividades en las que participan las FARC.


Ningún gobierno, consideró, puede convertirse en aliado o protector de una organización como esa.


“Para nosotros es absolutamente necesario que la solidaridad de los países latinoamericanos sea seria, abierta. Nosotros creemos que puede haber países que permanezcan neutrales. Pero hay países que auxilian y benefician con su actitud omisa, permitiendo que se refugien, que se fortalezcan las organizaciones que combatimos por cuestiones criminales de narcotráfico y terrorismo”, indicó el ex Fiscal General de Colombia.







“Colombia tuvo que penetrar mil 800 metros en territorio de nuestro hermano país de Ecuador; no contra su comunidad, ni contra sus autoridades, no contra la fuerza pública, no afrentando su dignidad y soberanía, sino combatiendo a criminales colombianos”. El Embajador descartó que las relaciones entre México y Colombia se vean afectadas por el incidente.



FUENTE
0
0
0
0No comments yet