Check the new version here

Popular channels

FARC - Frustan Gran Atentado Explosivo en Bogota

FRUSTRADO CON DETENCIONES

La venganza de las FARC

era un gran atentado en Bogotá


12 de abril de 2008



HACE CINCO AÑOS
En 2003 las FARC asesinaron a 36 personas y dejaron
más de doscientos heridos en el Club
El Nogal de Bogotá.



El grupo terrorista no ha olvidado la muerte de su número dos, Roberto Reyes, en una acción militar contra uno de sus campamentos en Ecuador que desató un conflicto diplomático.


Las autoridades colombianas detuvieron a dos integrantes del autodenominado Frente 27 de las FARC, que tenían en su poder, camufladas entre víveres, siete barras de TNT concentrado, que sirve para derribar edificaciones pesadas (en cemento y acero). Según todos los indicios, planeaban un atentado en Bogotá como venganza por la muerte, en una acción de las Fuerzas Armadas contra el grupo criminal, de Luis Edgar Devia, alias Raúl Reyes, yerno y número dos del líder de la organizacion criminal, Manuel Marulanda, alias Tirofijo.







Los dos terroristas habrían llegado a Bogotá hace quince días y tenían en su poder 4 millones de pesos (1.410 euros). La Fiscalía investiga su presencia y objetivos en la capital colombiana. Los arrestados, capturados en una casa del barrio Margaritas, en Bosa, al sur de la ciudad, fueron identificados como Ramiro Quiroga Benavides, alias El Enano, y José de Jesús Bermudez Roa, alias El Negro.


El comandante de la Brigada XII, general Luis Eduardo Pérez Arango, aseguró que las detenciones tuvieron lugar gracias a la colaboración de un informante que reconoció a El Enano, sobre quien pesa una orden de captura por homicidio.


Aunque no se conocen planes terroristas específicos para la ciudad, según el comandante de la Tercera División del Ejército, Hernando Pérez Molina, desde la muerte de Reyes los responsables de seguridad están muy atentos a las posibles represalias contra la población en forma de atentado.



FUENTE
0
0
0
0No comments yet