1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Farmaco que podria acabar con la Calvicie. Pasarias?






Un medicamento podría combatir la calvicie y da esperanza a millones de personas de recuperar el cabello que han perdido.

El citrato de tofacitinib es usado para tratar la artritis, pero contiene un componente llamado WAY-31 66 06 que causa un increíble efecto secundario estimulando los folículos capilares y favoreciendo el crecimiento del cabello.

Este sorprendente efecto fue descubierto por casualidad por científicos de la Universidad de Yale y más tarde expertos de la Universidad de Manchester realizaron más investigaciones para confirmarlo.

Estudiaron los folículos del cuero cabelludo de docenas de pacientes y llegaron a la conclusión de que el componente minimiza la presencia de una proteína que frena el crecimiento y desarrollo de muchos tejidos, incluido el cabello.





Un paciente de prueba fue diagnosticado con alopecia universal y psoriasis, tras dos meses de tratamiento comenzó a crecerle nuevo vello en la barba y además su problema de psoriasis era menos agudo.

Los cientificos decidieron seguir investigando su caso y a los tres meses de tratamiento aumentaron la dosis, sorprendentemente el vello comenzó a crecer en las cejas y a los 8 meses la cabeza del paciente se llenó completamente de cabello.

Una mujer de 53 años de edad con vitíligo participó en un estudio, y demostró gran mejoría en su piel después de tomar tofacitinib por cinco meses.

Sin embargo, al consumirlo, las reacciones adversas durante los primeros tres meses incluían infecciones de las vías respiratorias, dolor de cabeza, diarrea y resfriados.

Los expertos buscan desarrollar compuestos similares al WAY-31 66 06, pero sin que causen efectos secundarios.




Actualmente la alopecia de patrón masculino se encuentra en el 50% de los hombres a partir de los 50 años. Aunque la alopecia también se presenta en mujeres.

Para tratar la calvicie común solo existen dos fármacos, el Minoxidil, que se administra a hombres y mujeres, y finasteride, que se usa solo por hombres. Sin embargo estos medicamentos tienen muchos efectos secundarios y no siempre son efectivos, por lo que muchos pacientes recurren a costosas cirugías de trasplante de pelo.

El uso de este compuesto podría ser muy beneficioso para quienes sufren la caída del cabello.






Nathan Hawkshaw, investigador de la Universidad de Mánchester, es uno de los responsables de este desarrollo experimental que podría marcar el inicio de una nueva etapa en la lucha contra la caída del cabello. "El hecho de que este nuevo agente promueva el crecimiento del pelo es emocionante debido a su potencial de traslación", señaló el especialista, quien agregó que "podría suponer una diferencia real para las personas que sufren la pérdida del cabello", dijo Hawkshaw al diario The Independent.

Hasta el momento, la medicación fue probada en el laboratorio, durante seis días, con folículos capilares donados por más de 40 pacientes que se realizaron trasplante de cabello. Al poco tiempo, los folículos ya habían pasado a la fase activa de 'anágeno' del crecimiento y el pelo comenzó a crecer.

En solamente dos días, la tasa de producción de cabello había aumentado de manera significativa.

Mientras continúan las pruebas, en la actualidad, solamente hay dos fármacos —minoxidil y finasteride— que se utilizan para tratar la calvicie de patrón masculino y, aunque moderados, ambos tienen efectos secundarios. Además, sus resultados, en general, no son los esperados. Por eso, hoy en día, el trasplante resulta la opción más segura.












+15
26
0
26Comentarios