Popular channels

Feliz dia a todos los ferreteros!!!!!(3 de septiembre)

En la jornada de hoy se celebra en nuestro país el Día del Ferretero, en el cual se homenajea a aquellos comerciantes que día tras días son buscados por los vecinos a fines de consultarlos sobre diferentes temas relacionados a la actividad de la construcción o al hogar. Los que llevan muchos años en el rubro de la ferretería, se apasionan por una labor que posee tan variados matices. Graduado en la universidad de la práctica cotidiana, su trato con la gente de diverso oficio va ampliando sus conocimientos, ávido siempre de las novedades técnicas que se producen.
Curioso por idiosincrasia, indaga al cliente sobre el uso que dará al objeto que busca. A partir de allí, sale a relucir el orientador pertinaz que aconseja el método que entiende como más viable y efectivo. Es, en el fondo, un comerciante-artesano.
Hombre de consulta permanente, por el natural conocimiento de la variada gama de los productos que expende, tiene siempre el ferretero, una respuesta amable e idónea para con sus adquirientes.
Sin ser cerrajero, hace llaves de todos los tipos, aporta sus conocimientos en lo concerniente a utensilios y artefactos, herramientas y cien rutinas más.
En esta época de ritmo febril, de vértigo, de computadoras, este comerciante se detiene para mantener un coloquio con sus ocasionales interlocutores, para dilucidar una duda y aportar una solución válida.



El ferretero por propia característica pertenece a una raza casi extinguida del contexto mercantil, que cumple en su pequeño mundo una verdadera función social.

El PORQUE!!!

El 24 de julio de 1943, un grupo de ferreteros resolvió constituir en la Capital Federal una institución que los representara, a cuyo efecto se nombra una junta provisoria. En tanto el, 19 de diciembre de 1950 se constituye la Cámara como entidad sin fines de lucro bajo el nombre de "Cámara de Corralones, Maderas, Ferreterías y Anexos": Los fundadores fueron un grupo de ferretereos visionarios que sintieron la necesidad de unirse en la defensa de sus intereses comunes, ellos son Santiago Bergallo Yofre, Julián López, Alfonso Calzolari, Antonio Bustos y Lázaro López.
A raíz del esfuerzo de aquellos pioneros cada 24 de julio es motivo de festejo para los integrantes de la institución por el legado, la visión y las marcas que dejaron para el sector en su conjunto.

info: ecos diarios



+2
0
0
0No comments yet