Check the new version here

Popular channels

Femen: Así vale la pena protestar.



Femen (en ucraniano: Фемен) es un grupo feminista de protesta ucraniano con sede central en Kiev que fue fundado en 2008. La organización obtuvo fama internacional por sus protestas de pechos desnudos contra el turismo sexual, instituciones religiosas, agencias de matrimonio internacionales, sexismo y otros asuntos sociales nacionales e internacionales.





Universitarias de entre 18 y 20 años formaron el núcleo de Femen cuando comenzó en 2008 en Kiev. El movimiento tiene alrededor de 300 participantes activos.Hay pocos miembros masculinos en Femen. El grupo se compone de alrededor 20 activistas que llevan a cabo sus acciones en "top-less" y los 300 restantes completamente vestidos. La mayor parte de las acciones son realizadas en Kiev, pero Femen también realiza acciones en ciudades como Odessa, Dnipropetrovsk y Zaporizhia.





Femen justifica sus métodos provocativos con la afirmación que "Esta es la única manera de ser escuchados en este país. Si protestáramos con pancartas sencillas, nuestras demandas no habrían sido tomadas en cuenta". La organización espera convertirse en el movimiento feminista de mayor influencia en Europa.






Las actividades de Femen han sido criticadas en Ucrania por quienes las ven como un "sinsentido" o "claramente de mal gusto". Según Tetyana Bureychak, experta ucraniana en los estudios de género, la mayoría de las mujeres son indiferentes hacia Femen. Según el sociólogo Oleh Demkiv de la Universidad de Lviv, Femen no tiene apoyo popular.

Según Reuters "Femen representa, en una modesta escala, uno de los pocos movimientos que protestan con más regularidad".










0
0
0
0No comments yet