Canales populares

Feministas son estafadas con juego "Flor de la abundancia"



Un juego que se esta extendiendo por facebook y whatsapp con varios nombres distintos como flor de la abundancia, fractales, telares, mandalas, cedulas de la abundancia. etc etc. Las principales victimas son mujeres obviamente, quien mas podría caer en esto? un juego donde te piden dinero para ingresar y no tiene ningún tipo de regulación y encima te prometen que vas a ganar de la nada 8 veces lo invertido.




Las palabras para reclutar también incluyen frases como esta: “Dar consume las creencias limitantes de miedo y egoísmo que están en la cultura patriarcal. El regalo es el catalizador que mueve la energía del telar. Confía, da y libérate, mujer”.





En pocos meses me enteré de dos mujeres que cayeron en esta estafa, ellas siguen creyendo, siguen cayendo. Una estafa piramidal como cualquiera conoce, el famoso esquema Ponzi, pero en una nueva versión potenciada por el fácil acceso a la comunicación y la desesperación por un cambio.

La propuesta está disfrazada de algo místico cuasi religoso, new age, feminista, liberador, la dibujan con una flor para ocultar un poco la realidad de la estafa:

¿Como funciona el juego?




La idea es simple y mágica, uno en el centro recibe, el resto apoya, los del extremo pagan. Sí, pagan para que otro sea feliz y reciba dinero, "abundancia", "donar", "dar", para que la felicidad se multiplique (?).

¿Cómo es que entonces buscan ganar dinero? Pues bien, si uno está en el extremo de la "flor" tan sólo debe salir a buscar más socios que se sumen y le den el dinero a uno, así el que ahora está en el centro de otro círculo es uno.

¿A qué se parece esto? Exactamente al esquema Ponzi que allá por los años 20 el italano Carlo Ponzi utilizó para estafar a miles de inmigrantes italianos en EEUU haciéndole perder todos sus ahorros.

La "Flor" está conformada por 15 personas, sólo una gana dinero, la del centro, cada individuo que entre en la "flor" debe aportar USD 1000 para lograrlo, los ocho de afuera, los pétalos "fuego" son los que aportan el dinero y esperan que milagrosamente les retorne un 700% de ganancias.

Los "aire" son cuatro que buscan nuevos incautos, o inversionistas, como quieran que los llamen, los próximos a perder sus ahorros. Los "tierra" son los acólitos principales del estafador máximo.

En teoría cuando el dinero llega al centro sale de la flor y los del siguiente nivel se tranforman en el nuevo centro y así, para esto es imprescindible que más y más gente se sume a los pétalos de la flor, el retorno será del 700% ya que si hay ocho pétalos y uno se transforma en centro tarde o temprano llegará el turno en que uno mismo se ubicará en el centro de la flor, la inversión de USD 1000 se transformará milagrosamente en USD 8000.



Como es la estafa?

El problema es que, como todo esquema piramidal, es imprescindible un influjo constante de nuevos incautos en la pirámide y cuando éste mengua, se desmorona. Si deja de entrar gente todo se va por el piso y aquellos que invitaron a amigos y familiares a participar serán los estafadores de la familia.

El segundo inconveniente es que el crecimiento es exponencial. La célula se divide en dos cuando el "agua" recibe sus USD 8000, ahora los dos "Tierra" pasan a ser cada uno "Agua" de su propia célula, se necesitan ocho nuevos incautos por cada subdivisión.

La implosión de los "telares" o "flores" se da cuando ya no queda nadie más para integrar al esquema en una sociedad. En ciudades grandes la probabilidad es menor por lo que es más fácil que el iniciador de esta estafa se vaya con el dinero, en pueblos pequeños explota mucho antes porque ya no queda nadie sin engañar. Como la progresión es exponencial en tan sólo 30 generaciones uno alcanza la población del planeta, con tan sólo 22 generaciones tenemos la población Argentina adulta cubierta, la ciudad entera de Buenos Aires necesita 18 ciclos, como se imaginarán, es imposible que funcione y lo más probable es que el único que realmente vea dinero es el que inició la estafa.





Resumen LVL 5: Mujeres boludas entran a una estafa piramidal en forma de flor entregando dinero bajo promesas y palabrerías absurdas tanto misticas como discurso feministas y son estafadas burdamente.
0No hay comentarios