Check the new version here

Popular channels

Fender Stratocaster [Minipost]

Para empezar








La Fender Stratocaster es uno de los modelos de guitarra eléctrica más exitosos.

La Stratocaster es una guitarra eléctrica diseñada por Leo Fender en 1954, y sigue fabricándose hoy en día. Desde su introducción ha sido tal su éxito que ha sido "copiada" por diferentes marcas, algunas de las cuales comenzaron su andadura en el negocio comercializando estas copias (véanse ciertas marcas asiáticas). Algunas incluso son producidas bajo la autorización de Fender, por ejemplo "Behringer"; pero la forma del clavijero de la guitarra sigue estando patentada, por lo tanto no puede ser copiada. En las guitarras Squier sí es exacto el diseño, ya que las fabrica la propia Fender.

El primer modelo de Stratocaster fue concebido como una evolución natural de otra guitarra diseñada por el mismo Leo Fender, anterior a ésta y que aún se comercializa con mucho éxito: la Telecaster. Respecto a su predecesora, la comúnmente llamada "Strat" muestra una forma más estilizada y cómoda en su cuerpo (con dos "cut-aways" o cortes), y una pastilla más en su construcción. El selector de pastillas de los modelos actuales cuenta, por lo general, con 5 posiciones diferenciadas, dos de las cuales activan a la vez dos pastillas de la guitarra, conectándolas en paralelo, aunque en los primeros modelos sólo disponía de 3 posiciones, una para cada pastilla. Esto fue así hasta que algunos músicos encontraron la posibilidad de disponer de dos nuevos sonidos "desfasados", situando el selector en las posiciones intermedias. Estas nuevas posibilidades de sonido junto con un diseño futurista para la época supusieron quizá el mayor reclamo de la Strat frente a la Telecaster. Sin embargo, el mayor de los atractivos de esta guitarra radica en su sonido. En las tres posiciones extremas del selector en la configuración estándar se activan una a una las pastillas (de bobinado simple), que le confieren al instrumento una gama de sonidos extensa y fructífera. Profundamente sensible al ataque de la púa, el timbre de la Strat es considerado uno de los más característicos de la historia de la guitarra moderna.

Por su parte, las dos posiciones intermedias (conexión en paralelo) le otorgan al sonido un cariz mucho más líquido y profundo, de menor percusividad.

Es por eso que la Stratocaster se considera una guitarra adecuada para multitud de estilos musicales, prácticamente camaleónica. Tiene sentimiento para el Blues, "groove" para el Funk, "punch" para el Rock, textura para el jazz, distorsion para el heavy metal y comodidad para el Punk rock. Algunos apuntan que la Fender stratocaster una de las mejores guitarras eléctricas que se hayan creado hasta el momento.

Su clásico rival en cuanto a ventas es la Gibson Les Paul, que tiene pastillas dobles(también llamadas Humbuckers).

El sonido que produce la Fender Stratocaster la hace la guitarra mas versatil del mundo ya que se usa para el Blues, Rock, Heavy metal, Pop con sus 3 pastillas single coil.

El nuevo Modelo de Fender Stratocaster tiene 2 single coil y una pastilla Humbucker haciendola tener el sonido de una Gibson en un alto porcentaje.

Músicos que la utilizan


Una de las guitarras más utilizadas por cada nueva generación de músicos como:

* Mark Knopfler (Dire Straits. Modelo oficial Artist Series Fender Mark Knopfler Stratocaster)
* Albert Hammond Jr.
* Craig Nicholls
* Eric Johnson
* Nicholaus Arson (The Hives)
* Timo Tolkki
* Buddy Guy
* Stevie Ray Vaughan
* Alex Turner
* Mike Oldfield
* Eric Clapton (Modelo oficial Artist Series Fender Eric Clapton Stratocaster)
* Pete Townshend
* Yngwie Malmsteen
* Dave Murray
* Joe Stump
* Kurt Cobain
* Mike McCready
* Krist novoselic
* Janick Gers
* Jimi Hendrix
* Jean-Pierre Danel
* Joe Perry
* Jeff Beck
* Alejandro Destandau
* Alessandro Solís
* Ritchie Blackmore
* Alex Lifeson
* Alvaro Lopez "títo"
* Gustavo Cerati
* Jaco Sanchez
* Walter Giardino
* John Frusciante
* Tom Morello
* Billie Joe Armstrong
* Tom Delonge
* Mariano Arbotto
* Adrian Smith
* Kirk Hammett
* David Gilmour (gran coleccionista de este modelo de guitarra. Es el poseedor de la primera guitarra Fender Stratocaster con numero de serie 0001)
* Claudio Narea
* Richie Kotzen (con modelos custom shop de Telecaster y Stratocaster hechos por la fábrica de Fender en Japón)
* Marcos Vidal
* Ryan Ross
* Panchosurfing
* Hank Marvin
* Juan Valdivia (en sus inicios y en el Tour 2007 con Héroes del Silencio)
* Luis Alberto Spinetta
* Greg Koch
* John Mayer
* George Harrison
* Carlos Fernández
* Rory Gallagher (la desgastada Stratocaster, que vemos en las portadas de sus álbumes, le acompañó desde los doce años hasta su muerte)
* Josh Puente
* Pablo Caminos
* Tonio Ruiz (Guitarrista mexicano de la ya desintegrada banda Coda, actualmente con qbo, la Stratocaster no es su guitarra principal)
* Unai Garcia (Guitarra Squier de Fender)
* Dick Dale (Dick Dale & The Del Tones, su interpretación Miserlou es usada en el soundtrack de Pulp Fiction)
* Ian D'Sa
* billy corgan
* Brian May(Entre 1972-1974 en actuaciones sobretodo en Top Of The Pops en Londres en la BBC Usando el Modelo Fender Stratocaster de 1972 color crema-natural,aunque era una buena guitarra no le terminaba de satisfacer el sonido asi que no la uso en actuaciones mas,se puede ver en youtube copiando este enlace http://www.youtube.com/watch?v=-y2Hr7-Mpcg&feature=related

tambien tuvo una Fender Stratocaster 1973 Edition en el color Clásico Blanco y Negro,pero nunca la uso en Público,se puede ver en sus 2 primeros videoclips oficiales de "Liar" y "Keep Yourself Alive" Ambos del Año 1973 y Del Album "Queen&quot.
*Walter Giardino (Rata Blanca)



Imágenes






















BUENO, ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO!

No bardees, sé piola!




0
0
0
0No comments yet