Popular channels

Fernet Branca, el post que se merece.

Señoras y señores, chicos y chicas, taringueros y taringueras, les quiero presentar acá, el post que yo cree para uno de los mejores amigos en la noche argentina. FERNET BRANCA.

Aprendamos un poco de el, ya que el sabe un poco de nuestros problemas, penas, anécdotas y risas.




Origen del Fernet.


Una noche en Milán




En esa, como en tantas otras madrugadas, todavía hay luz en la casa de la calle Broletto 35, en la ciudad de Milán. En su interior, entre frascos, probetas, alambiques y morteros, Bernardino Branca se mueve con la habilidad de un mago y la pasión de un alquimista. Persiguiendo un viejo sueño ha combinado hierbas, raíces, cortezas y frutos con el artesanal cuidado que le dicta su larga experiencia de boticario y como nadie jamás podría imitar. Cuando el aromático líquido llena la copa de cristal, lo prueba.
Sonríe satisfecho. Lo ha logrado. Acaba de crear un elixir distinto. Una bebida única.
Suenan las primeras campanas de la vecina iglesia de Santo Tomaso en ese nuevo día de 1845.

El Nombre


Aquel boticario de Porta Nuova cuenta con su gran colaborador de siempre, un hombre mayor, sueco de origen, llamado Dr. Fernet.
En homenaje a él, Bernardino Branca llama a la bebida recién creada Fernet. Y le agrega su apellido.
El nombre de FERNET BRANCA comienza a ser repetido de boca en boca por quienes encuentran y recomiendan las virtudes del prodigioso elixir que ya es producido por la empresa Fratelli Branca e Comp. de Milán, la única que posee el secreto “del verdadero y genuino proceso de dicho licor”. Y quien decide popularizar la nueva bebida en su primer aviso publicitario aparecido en las páginas del diario “La Perseveranza” del 14 de febrero de 1865. Allí se anuncia las bondades del mágico amaro que se comercializa a 3 liras la botella. Una inmediata respuesta popular le abre a Fernet Branca las puertas, primero de Italia y después del mundo entero.

Crece la Historia.


Tres hijos, Luigi, Giuseppe y Stéfano, frutos del matrimonio con su mujer Carolina, colaboran con Bernardino Branca en la elaboración masiva del fernet. Es que cada día más personas se sienten atraídas por ese amaro que no se parece a ninguno. Su sabor particular y las cualidades estimulantes de esa bebida, hace que los Branca superen rápidamente la fase artesanal. En muy poco tiempo se convierten en empresarios exitosos responsables de la producción en serie de un amargo que va cediendo sus cualidades curativas, para percibirse cada vez más como un excelente digestivo apreciado por su alta calidad.

El secreto.


No son pocos los que desde aquellos primeros tiempos y aún hoy, desean conocer la fórmula del verdadero fernet.
El respeto estricto de su misma forma de elaboración a lo largo de 160 años y la nunca revelada manera de combinar sus ingredientes naturales y seleccionados en distintas partes del mundo, sabiamente combinados y macerados en alcohol y de lenta maduración durante 12 meses en cubas roble de Eslavonia, conforma su definitivo secreto.
Apreciado por los consumidores de todo el mundo. Pero jamás revelado. Como parte del espíritu UNICO de FERNET BRANCA.

El mundo del Fernet Branca


El destino de Branca fue el mundo todo. Aquella propuesta innovadora conjugando la idea de bienestar y el placer derivado de la delicadeza del sabor y la particularidad de su aroma, fue hábilmente sostenida por una publicidad cautivante y colorida. Un argumento que permitiría a Fernet Branca conquistar rápidamente Italia y difundirse primero en Europa y posteriormente en toda América gracias a las corrientes migratorias italianas.

Tragos


Discovery Branca



En una coctelera colocar hielo, 2 partes de Fernet Branca, 4 partes de licor de crema africano y un dash de Liquore Strega. Batir y servir en copa cocktail previamente enfriada. Decorar con rama de canela.

Verdinha



En mortero colocar 1 lima cortada en cubos y machacar con 2 cucharadas de azúcar. Luego colocar esta preparación en coctelera con hielo picado y verter 1 parte de Branca Menta. Batir y servir en vaso old fashion. Completar con gaseosa lima limón.

Clásico Porteño.



En vaso long drink colocar hielo y verter 2 partes de Punt e Mes, 1 parte de Fernet Branca y completar con agua con gas.

Irish Cream



En coctelera con hielo verter 3 partes Borghetti y 7 partes de Licor de Crema Irlandesa. Batir y servir con colador en vaso old fashion con hielo. decorar con barra de chocolate semi-amargo y hojas de menta.

Candolini Citrus



En vaso long drink colocar hielos y verter 1 parte de grappa Candolini Bianca, 4 partes de gaseosa citrus y jugo de limón. decorar con media rodaja y twist de pomelo rosado.

Piedra on the rocks



En vaso old fashion con hielo colocar 1 parte de Fernet Branca y 1 parte de Sambuca Oro Borghetti. Decorar con anís estrellado.

Fernet con Coca.



En cualquier vaso (preferible uno de 1lt) colocar a gusto Fernet Branca y Coca - Cola. Agregar hielo para un mejor sabor.


Les dejo algunas imagenes.







Salud!


Fuente.
0
0
0
0No comments yet