Check the new version here

Popular channels

Festejemos los 114 años de RACING CLUB, la gran "Academia"

114 años de RACING CLUB, la gloriosa "Academia"





Un 25 de marzo, en 1903, en Colón y Alsina, donde hoy se encuentra el Cilindro de Avellaneda, por entonces estaba la llamada "Feria del Ganado". Allí, en una asamblea se fusionaron los clubes Barracas al Sur y Colorados Unidos para que naciera el RACING CLUB, nombre que le dio uno de sus socios, Germán Vidaillac, siendo su primer presidente Arturo Artola.

El primer presidente: Arturo Artola



Un sólo año permaneció en el poder presidencial.Largos diálogos en la quinta " Los Tres ombúes", de los hermanos Lamour, tornearon y dieron límites al proyecto del club de fútbol. De allí salió la primera formación de comisión directiva. Y de allí surgió el nombre rector de Arturo Artola. No se puede hablar de institución ni de obras. Ese 1903 fue duro, y el real mérito de Racing fue el de haber sobrevivido. Sobrevivió gracias a veinte asociados, obviamente. Pero conducidos por Arturo Artola. Un nombre que de por sí, es sinónimo de Racing.

El nombre



Una de las primeras dudas que se plantearon aquel 25 de marzo de 1903 fue el nombre que llevaría la institución. Pero Germán Vidaillac, providencialmente aportó una solución que conformaría a los reunidos. Muchos de ellos había integrado las efímeras comisiones del Club Atletico Argentino, del Colorados del Sud y de tantos otros. Era necesario un nombre original, distinto, atractivo. Vidaillac, francés de ascendencia, mostró a la concurrencia una revista de automovilismo del país galo. En su tapa, anunciando una victoria, surgió el nombre: RACING. Unánimemente fue adoptado. Así nació RACING.

Los Colores



En una reunión celebrada el 23 de Julio de 1904 se dispuso darle al nuevo Racing Foot Ball Club sus propios colores. Hubo tres mociones: utilizar una casa negra y amarilla, otra verde y blanca y otra azul y blanca. Triunfó la postura de la primera de ellas. Pero no convenció, aparentemente. Porque estos colores, simalares a los de Peñarol en su dispoción, solo duraron una semana. A partir de ahí, Alejandro Carbone propuso confeccionar una camiseta a cuadros, celeste y rosa. La iniciativa esta vez gustó. Y aquellos fueron los colores distintivos del Racing, en los duros años de la primer década del siglo. Un tiempo despúes llegaría el glorio tono albiceleste.

¿ El por qué de la Academia ?



Ser de Racing es juntarse con Tucho Méndez, Bravo, Dellacha, Pizutti, Perfumo, Balay, Rogelio Dominguez. Ser de Racing es estar orgulloso, porque Racing es un símbolo del primer fútbol criollo y la expresión más clara del primer fútbol de alta escuela. De ahí que nadie se atreva a refutar su apelativo: ACADEMIA.

La Primera Cancha




La Primera cancha de Racing, estaba ubica en las calles O´ Gorman y Roca.

El Socio Número Uno: Alejandro Carbone



Siempre presto sus servicios al club,ademas de haber ocupado el sillón presidencial durante un año.Fue socio-fundador de la
"la guardia vieja" y testigo de la tres conquistas consecutivas profesionales que le abrieron las puertas del cielo al Glorioso Racing Club.

La "Academia" marcó hitos históricos dentro de nuestro fútbol: fue campeón entre 1913 y 1919; fue el primer tricampeón profesional (1949, 1950 y 1951); fue el primer ganador de la Copa Intercontinental en 1967 (le ganó la final al Celtic de Escocia) y el primer vencedor de la Supercopa en 1988 (derrotó al Cruzeiro de Belo Horizonte). Por eso, muchos lo llaman "El Primer Grande".


Muchachos, traigan vino juega la acade...









+31
40
0
1
40Comments