Check the new version here

Popular channels

Fibra Optica y 4G en Argentina.

MUSICA PARA AMBIENTAR EL POST Y SENTIRSE ARIO.


link: https://www.youtube.com/watch?v=imwFrvRvoZA


El Ministerio de Planificación Federal anunció en el 2011 que "comenzó el despliegue de la Red Federal de Fibra Optica en todo el país", en el marco del denominado Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada.

La red está compuesta por los tramos troncales a nivel nacional y los tramos provinciales, los cuales surgen del trabajo de demarcación para satisfacer las necesidades de conectividad de cada localidad.

El Ministerio detalló que la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT SA), a cargo de la implementación de la Red, prevé el tendido de fibra óptica allí donde no existe actualmente, por un total de 12.000 kilómetros.

Para ello, convocó a licitaciones públicas de 2 de las 9 regiones que componen la totalidad de la Red Federal de Fibra Optica.

Uno de los llamados a licitación está destinado al tramo PATAGONIA SUR, conformado por las provincias de Chubut y Santa Cruz, que comprende 2.007 kilómetros de infraestructura.

El despliegue de la Red seguirá la traza de la histórica Ruta Nacional 40 y prevé el tendido de fibra óptica en las obras del gasoducto que se extiende desde Colonia Las Heras a Los Antiguos.

El otro llamado a licitación es para el tramo NEA NORTE, que comprende a las provincias de Formosa, Chaco, Salta, Santiago del Estero y Jujuy, y que está conformado por 2.731 kilómetros de fibra óptica.

Ambos tramos troncales licitados suman un total de 4.738 kilómetros, lo que significa una inversión estimada en más de 669 millones de pesos, detalló Planificación. La red troncal contempla la complementación con la infraestructura existente de las empresas de telecomunicaciones y de otras redes, sumando un total de 25.000 kilómetros.

El desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica en estas regiones permitirá la ampliación de la oferta de servicios de Internet, telefonía fija y móvil y televisión a los habitantes de todas las localidades. La capilaridad de la red permitirá una mejor provisión de servicios (Internet, voz y TV) y la conexión con provincias adyacentes, llegando a lugares que actualmente no cuentan con estos servicios, se indicó.
Aproximadamente casi todo el pais esta usando fibra optica y se esta reemplazando los cables viejos,que funcionaban con el cobre.




Desde comienzo de febrero comenzo a funcionar la fibra optica en distintas partes del pais,aqui en Tucuman yo pagaba por 6 megas y recibia menos de 1... en el mes de enero vinieron los de telecom y cambiaron cables...hoy en dia esta es mi velocidad,si sentis que tu velocidad aumento puede ser fibra optica.




EL 4G EN LA ARGENTINA,Y EL REPARO DEL 3G DESFUNCIONAL.


Hace poco más de una semana, Claro,Personal y Movistar anunciaron a sus clientes la puesta en funciones de sus redes 4G. El servicio, que por ahora se encuentra limitado a unas pocas capitales del país, promete elevar la calidad de las comunicaciones en el país y sacar el máximo provecho a los smartphones de última generación.

Por ahora, un número reducido de usuarios ha accedido a la flamante tecnología, la cual se espera que explote – tanto en cantidad de usuarios como en cobertura – en 2015. Las reacciones hasta el momento han sido satisfactorias, registrándose en algunos casos velocidades superiores a los 40 Mbps, muy por encima de lo que actualmente ofrece una conexión de banda ancha hogareña promedio.Segun profesionales en el tema y ejecutivos de tales empresas,se invertira en antenas 3G para tener la mejor calidad y luego pasar al 4G sin un buen servicio,no se puede llegar a tal velocidad.






INFORMACION EXTRA:ARGENTINA,PASO DE LOS ULTIMOS LUGARES EN INTERNET,A LOS PRIMEROS EN ESTE 2015

"Un fuerte crecimiento trimestral se vio en todos los países de América, liderados por Chile, Argentina y Uruguay, donde vimos que la velocidad promedio de conexión creció más de un 30%", destacó el estudio, agregando que Chile fue el que más creció con un 35 por ciento en relación al primer trimestre de 2014..
0
0
0
0
0No comments yet