Check the new version here

Popular channels

FIFA 15 Análisis





                                 

Con las nuevas consolas ya asentadas FIFA nos ofrece una de sus mejores entregas de los últimos años, de nueva generación en lo jugable aunque no tanto en lo visual y en sus modos de juego, demasiado conservadores.


                              





Desde el gran salto de calidad dentro de la saga, FIFA 09, han pasado seis años, toda una generación en la que el simulador de fútbol de EA se ha convertido en el rey indiscutible del género, tanto en ventas como en éxito de crítica, coincidiendo con el ocaso de su único rival. Tras este, con cada nueva entrega llegaron novedades tanto en lo jugable como en lo visual, aunque cada vez menos, en una generación, la de Xbox 360 y PlayStation 3, que ha durado demasiado, consolas a las que parecía que ya no se les podía sacar más partido, y para poder ver un verdadero salto de calidad en la saga y en los juegos de fútbol en general, todos anhelábamos la llegada de un nueva generación de consolas.






Benji Price estaría orgulloso de estos porteros

Una de las nuevas características con las que más ha sacado pecho EA Sports, y con motivo, son los nuevos porteros, totalmente renovados, algo que hacía falta, ya que se habían quedado un poco desfasados en relación al resto de jugadores del terreno de juego. Ahora estos son mucho más realistas, para bien y para mal, y rectifican de manera rápida y natural sus movimientos, y en un montón de situaciones que antes eran goles cantados, ahora sacan manos milagrosas, y hacen unas estiradas admirables. Los pies, las manos, el cuerpo, utilizan lo que sea con tal de parar el balón, y los mano a mano, que antes eran goles cantados a poco que tuvieras un poco de experiencia jugando, ahora ante los mejores porteros del mundo, son verdaderamente difíciles, tanto por cómo cierran los espacios, como por la manera de meter las manos o los pies si el disparo les pasa cerca del cuerpo.






Sin novedades en los modos de juego

Uno de los aspectos que más nos decepcionan de FIFA 15 es que no han sido capaces de incluir ni un solo modo de juego nuevo, y hay que pegar un fuerte tirón de orejas por esto. Uno de los fallos más graves de la versión de nueva generación de FIFA 14 fue la inexplicable ausencia de poder crear torneos personalizados, que menos mal que en FIFA 15 para PS4 y Xbox One se recuperan, pero pese a esto, seguimos sin entender ciertas decisiones, que vienen de lejos. ¿Por qué no podemos coger un equipo y jugar una temporada completa, Liga, Copa y competición europea, sin tener que recurrir al modo Carrera? No lo entendemos, y suponemos que no somos los únicos que echamos esto de menos.










Buena mejora visual, pero con mucho camino por recorrer

Lo que más ha mejorado en FIFA 15 gráficamente es todo lo relacionado con la ambientación de los partidos, simplemente sensacional, en especial la liga inglesa, que cuenta con los 20 estadios recreados con todo lujo de detalles. Ojalá veamos en un futuro algo así con la liga española, o la Champions League entera, pero el trabajo realizado en la Barclays Premier League es una auténtica pasada, con multitud de pequeños detalles en los estadios, los cánticos de las aficiones, y el público mejor recreado que nunca, no hay más que jugar en Anfield y escuchar de manera atronadora el ‘You'll Never Walk Alone’ para que se te ponga la piel de gallina. No solo los estadios ingleses están bien recreados, y también campos españoles como el del Real Madrid, Atlético de Madrid o el FC Barcelona cuentan con una ambientación muy buena.












El césped es una de las mejoras que más llaman la atención

de esta entrega, y ya no es una simple y plana textura, cuenta con volumen y además se modifica su aspecto en el transcurso del partido. Y junto a esto se han añadido multitud de pequeños detalles, como los banderines de córner, que ahora tienen sus propias físicas, recogepelotas o transiciones y secuencias en las que vemos cómo un futbolista se enfada porque un compañero ha fallado un gol cantado, o cómo el banquillo celebra un gol importante. Hay una ‘mejora’ un tanto peculiar que no nos parecía necesaria, y es el hecho de que las porterías se levanten por detrás de manera tan bastante exagerada cuando metemos un gol, no sabemos cómo se han documentado en EA Sports, pero al fútbol real no se juega con porterías de hockey…






Un gran FIFA

Aunque nos sigue sin deslumbrar en los gráfico, y la verdad, pocos juegos en este primer año de las nuevas consolas lo han logrado, en lo jugable no somos capaces de ponerle ninguna pega, y FIFA 15 es una delicatessen para cualquier amante del fútbol, todas las novedades y mejoras jugables han sido un completo acierto. Con una enorme libertad para ajustar la dificultad y todos los aspectos de la jugabilidad, cualquier aficionado a este deporte puede ser capaz de encontrar una experiencia a su medida, más o menos exigente. Y con la cantidad de contenidos que trae de serie, y lo fino que han hilado con la jugabilidad, hay aquí un juego para muchos meses. Si además esto hubiera estado acompañado de alguna novedad en los modos de juego, y un apartado gráfico mucho más ambicioso e impactante, hubiéramos tenido un juego absolutamente redondo. Seguro que el año que viene FIFA 16 mejora en un montón de aspectos, pero mientras tanto, en FIFA 15 nos vamos a dar un verdadero festín de fútbol del bueno.








Video Analisis








Videos





































Bueno chicos/as eso es Todo en mi humilde Post xd, espero que les haya gustado y si quieren mas +10 y reco,
Muchas gracias por pasar.

(Click en la Imagen)





0
0
0
0No comments yet