Check the new version here

Popular channels

Fifa 15 Todas Sus Novedades, Entra Ya



EA Sports presenta más novedades para la edición de este año de su simulador futbolístico.



Uno de los grandes juegos que se nos presenta temporada tras temporada es la incombustible saga FIFA, cuyo juego de este año tendremos que llamarle FIFA 15, por aquello de que vamos a entrar en el 2015. El simulador de fútbol que ocupa el trono virtual desde hace varias temporadas no podía dejar de escapar un evento como la Gamescom de Colonia (Alemania) que se está celebrando durante esta misma semana, por lo que ocupa un lugar muy destacado dentro del aparato logístico que ha montado Electronic Arts y EA Sports en el evento germano.


En el Calderón se nos puso en antecedentes de las principales novedades que incluirá el juego a nivel gráfico, como el remodelado diseño de los jugadores, la iluminación, el nuevo sistema que hará que el césped se deteriore con el paso del tiempo de partido, etc. Algo que EA nos quiso volver a explicar en el tiempo que mantuvimos con ellos, aunque pronto comenzaron a aflorar las nuevas novedades que todavía no nos habían explicado..



La primera de ellas, muy demandada por la comunidad de jugadores del simulador deportivo, es un rediseño en la forma de actuar y la inteligencia de los porteros. En los anteriores FIFA, los guardametas estaban limitados a la primera decisión que tomaban, siendo imposible cambiar sobre la marcha. Un ejemplo bien claro es en el tema de los rebotes. Si un delantero chuta a puerta y el balón golpea a un defensa, el anterior portero de FIFA no podía hacer nada si se encontraba ya en la animación de estirada hacia donde iba el balón originalmente. En la edición de este año (gracias al poder de las nuevas consolas) este aspecto estará muy mejorado, y por fin el arquero podrá hacer los importantes rectificados que tanto salvan a los porteros en la vida real y que en la virtual eran imposible de realizar hasta ahora.



no solo podrán salvar goles de los temidos rebotes dentro del área, sino que también serán más ágiles en las salidas, pudiendo correr hacia atrás en el caso de una vaselina, y reaccionarán a cualquier centro con mucha mayor atención de la que lo hacían en los anteriores años. No obstante, esto tiene una pequeña desventaja para ellos, ya que existirán nuevas formas de marcar gol. Al tener mayor capacidad de procesado las nuevas máquinas, los guardametas han sido retocados a lo grande teniendo en cuenta sus propias articulaciones (ya os hablábamos en el anterior avance de las paradas a mano cambiada), incluidas las piernas. Hasta ahora, un chut del delantero al muñeco, como se suele decir en el argot futbolístico, era eso, un disparo a una pared que casi nunca lograr entrar en la portería, pero ahora habrá que tener mucho cuidado en las salidas si manejamos al arquero, ya que quedará vendido si un hábil atacante le cuela el balón entre las piernas, aunque para ello tendrá que hacerlo en el momento adecuado.​

​Lamentablemente, en la demo que pudimos probar durante la presentación, los porteros todavía no tenían incluidos todos estos nuevos parámetros, por lo que su inteligencia no estaba del todo afinada e incluso sus animaciones eran toscas y realizaban movimientos que solo podíamos calificar de extraños. Esto, obviamente, no ocurrirá en la versión final y así EA Sports nos lo aclaró.




FIFA Ultimate Team es sin duda el modo de juego más popular de los últimos años, y en el que EA centra cada 365 días parte sus esfuerzos. La novedad más importante lleva el nombre de Concept Squad (nombre provisional). Con esta herramienta, el jugador podrá probar cómo quedaría en su plantilla jugadores que no son suyos en propiedad, viendo cómo afecta en los diferentes valores del equipo (química, nacionalidad, etc.) una tarjeta cualquiera de las existentes en la base de datos. Como bien sabéis, el país del jugador a la hora de formar una buena escuadra es un apartado esencial en FUT. Imaginaros que tenéis en vuestro equipo una delantera formada por dos argentinos (Agüero y Di Maria) y un brasileño (Hulk, por decir alguno). La química del tridente atacante puede ser buena, sin duda, pero con Concept Squad se podrá probar los niveles que se tendría en la plantilla si se tuviera, por ejemplo, a Messi, junto a sus compatriotas. Simplemente, es visual, así que nunca podrás jugar con los jugadores que no tienes en tu equipo, pero es de agradecer que se incluya esta herramienta dentro del propio juego.



Además, la Concept Squad también podrá compartirse entre los amigos, para que ofrezcan su opinión sobre los jugadores seleccionados. Esto podría ser útil en el caso de la inscripción a torneos con reglas estrictas de participación, como que un equipo sea completamente de una nacionalidad. Imaginaros por un momento que tenéis un amigo en Finlandia que conoce a los jugadores de su país al dedillo y que queréis participar en un torneo con un equipo plagado de finlandeses. Vais juntando jugadores hasta que lográis formar un equipo que os parece competitivo, pero necesitáis una opinión más "profesional", por lo que os decidís a mandar a vuestro amigo finlandés vuestro equipo. Él podrá realizar todos los cambios que considere necesario en la escuadra y os la volverá a remitir con los cambios realizados, pero solo en teoría, porque en la práctica tendríais que poder conseguir ese equipo, como hasta ahora, con monedas del juego.

Otro añadido dentro de FIFA Ultimate Team será el de los jugadores cedidos. Con este tipo de tarjeta, se podrá utilizar grandes figuras por un número determinado de partidos. Si sois nuevos en FUT seguro que lo agradecéis, ya que de primeras la plantilla que podéis formar está hasta arriba de jugadores troncos, con los que no podréis hacer carrera. Sin embargo, gracias a la cesión de jugadores, podréis conseguir grandes estrellas por un número de partidos determinado, lo que facilitará la subida de categoría del equipo. Estos jugadores cedidos no se podrán vender de ninguna forma y desaparecerán de la plantilla una vez que haya finalizado su número de partidos disponibles. Los jugadores con esta función se podrán encontrar en el catálogo de Football Club o se podrán adquirir por un precio mucho menor al que tendría el mismo en un traspaso.




Asimismo, en FIFA 15 también se ha añadido dentro de FUT la posibilidad de jugar amistosos contra la plantilla de un amigo, algo que no se podía hacer misteriosamente hasta ahora, incluidas la presencia de temporadas completas entre amigos.

​Los jugadores que tengáis una consola de Microsoft, además de todo lo comentado hasta ahora de FUT, volveréis a poder disfrutar de las leyendas futbolísticas más reconocidas. Este año se añadirán nuevos grandes nombres a la lista de estrellas legendarias. Microsoft ha dado a conocer la lista de estos nuevos jugadores, entre los que están Peter Schmeichel, Roberto Carlos, Roy Keane, Sir Bobby Moore, Alan Shearer, Jay Jay Okocha, Carlos Valderrama, Franco Baresi, Laurent Blanc, Emilio Butragueño, Andreas Brehme, Michael Laudrup, Brian Laudrup y Hristo Stoichkov.

Para finalizar con FUT, EA Sports quiso afirmar que están poniendo un gran esfuerzo de su parte para evitar los fraudes que los tramposos cometen en el juego, a la hora de robar monedas y crear escuadras magníficas por medios no permitidos en FIFA.




legamos en estas impresiones a otra de las características que más demandaban los jugadores de FIFA: el cambio en la gestión del equipo. Principalmente, todas las mejoras se verán mejor en el modo Carrera, pero se extienden al juego al completo. Lo primero que salta a la vista es el cambio en la interfaz, mucho más moderna, limpia y, lo que es más importante, clara de cara al usuario. No obstante, el funcionamiento permitirá variar muchos más elementos en la gestión de un encuentro que lo que se había realizado con anterioridad en FIFA 15.



link: https://www.youtube.com/watch?v=2xmXY3RC6yU


Para comenzar a hablar de esto, lo mejor es que nos pongamos en situación. Estamos frente a uno de los partidos más importantes de la temporada y tenemos a todos los jugadores en forma a punto de saltar al campo, pero antes tenemos que mostrar nuestras dotes de entrenador. Esta temporada podremos decir a un jugador dentro del campo los movimientos a realizar (bajar a por el balón, buscar la espalda del defensa…), luego estos se mostrarán fielmente en el juego, además se podrá seleccionar la posición de estos. Asimismo, el juego también permitirá grabar distintas alineaciones y tácticas para ahorrar tiempo en la gestión del equipo. Podremos tener una formación para jugar la liga y otra diferente para la Copa y pasar de una a otra con tan solo unos pocos toques de botón, en lugar de ir cambiando jugador por jugador. Algo muy útil para los que pasen el tiempo en el modo Carrera.



Pasamos ahora a hablar del modo Pro Clubs. EA Sports no parece que vaya a incluir, por lo visto hasta ahora, grandes novedades en él, por lo que los jugadores no podrán esperar cambios significativos, lo que no quiere decir que no haya alguno. El principal es la introducción de una cuenta atrás entre encuentros, algo muy similar a lo que ofrecen los shooters en el modo multijugador de estos. Entre partido y partido existirán unos segundos (EA no ha elegido cuántos todavía) para que los jugadores cambien de puesto dentro del once, si se desea. Una vez que el reloj llegue a cero, dará inicio el partido. Nuevos jugadores se podrán añadir en cualquier momento, pero la cuenta atrás no se podrá detener.

Otro punto añadido al modo Clubs es la ocasión de que cualquier jugador pueda ver las estadísticas de otro con tan solo buscarlo en el juego. Las personas que se dedican a jugar de forma más o menos profesional a este modo de FIFA realizan búsquedas para mejorar su equipo fuera de la interfaz del título, ya que no había forma de hacerlo dentro, pero en FIFA 15, EA ha añadido una herramienta que mostrará las habilidades de un jugador, por lo que será más sencilla la búsqueda de fichajes para el club. Además, también se han incluido nuevos elementos de personalización, como celebraciones, formas de disparo a puerta y temas similares que no afectan en realidad al juego en sí, sino más bien a la forma de presentarse un equipo.




Para finalizar estas impresiones no podemos dejar de hacer referencia a algo que ya ha anunciado Electronic Arts hace unos días y es el acuerdo de colaboración ampliado con la Premier League, lo que permitirá un nivel de visualización más detallado de la liga inglesa dentro del juego. Además de los rostros de más de 200 jugadores que juegan allí, también se han añadido las ilustraciones que utiliza la televisión inglesa en sus retransmisiones, por lo que a nivel visual parecerá que estemos casi presenciando un encuentro entre dos rivales de la Premier. Los estadios de los 20 equipos de la liga también estarán incluidos, como los principales cánticos de los aficionados de los diferentes equipos que este año estarán en la máxima categoría inglesa.

En cuanto a las licencias incluidas, ya sabéis que se ha perdido la liga brasileña por problemas en la nueva manera de otorgar las mismas de la federación de fútbol carioca, pero a cambio tendremos otras nuevas, como la liga turca, o el añadido de la tecnología de línea de gol, que se estrenó en el pasado Mundial. De momento, no hay rastro del famoso espray para marcar las faltas.


Nuevo Trailer


FIN!!




0
0
0
0No comments yet