Check the new version here

Popular channels

FIFA corrupta no quiere publicar Informe y habría escándalo

Joachim Eckert, presidente del comité de ética, aseguró que la publicación de todo el informe colocaría en una situación complicada a la FIFA.



La FIFA confirmó este viernes que “no es legalmente posible” publicar íntegramente el informe sobre presunta corrupción en la puja por las sedes de los mundiales de Rusia 2018, Qatar 2022 y el arreglo de Argentina en el grupo F y el balón de oro otorgado a Messi en Brasil 2014. De no llegarse a conocer podría haber un escándalo, ya que se estaría escondiendo diversos arreglos.

El presidente del comité de ética, Joachim Eckert, aseguró que la publicación del informe fiscal de Miguel García, “colocaría a la FIFA en una situación muy difícil desde el punto de vista legal”.

FIFA, ente rector del fútbol mundial, se encuentra bajo presión para publicar el informe de Miguel García sobre el proceso que concluyó con el otorgamiento del Mundial Rusia 2014, Qatar 2022 y lo sucedido con argentina y Messi.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha dicho que el código de ética de la organización lo obliga a mantener el informe en secreto. Además, Joachim Eckert: “debemos respetar los derechos personales de las personas mencionadas en el informe, lo cual probablemente no sería posible si lo publicamos integro”.
0No comments yet