Info

FileCrop está vivita nuevamente.



Hoy tengo el placer de informarte que FileCrop está de vuelta en lo que en verdad parece un tiempo record.
Para lograrlo en tan breve lapso su fundador, Charly Daigton, optó por solucionar el problema de una maneara por demás inteligente.

Lo primero que hizo fue evitar un enfrentamiento con las autoridades del Reino Unido; parece haber pensado: ¿quieren cerrar FileCrop?, ¡muy bien, adelante, ciérrenlo!, después de todo, aunque demostrara que no cometía delito alguno, un juicio podría tomar años, y mientras se ventilaba el problema en tribunales FileCrop perdería vigencia, porque en ese tiempo no podría seguir incrementando su base de datos y tú te acostumbrarías a usar alguna de las múltiples opciones existentes.

Después puso sus servidores en los Países Bajos.

¿Por qué allí?. Bueno, porque resulta que desde principios de mayo de 2012 los Países Bajos se convirtieron en el primer país de Europa en incorporar la neutralidad de la Web en una Ley gracias a la cual, entre otras cosas, se prohíbe a los proveedores interferir en el tráfico de sus usuarios o discriminar algún tipo de tráfico frente a otro, vigilar el tráfico de sus usuarios para analizar el uso de algunas aplicaciones y específicamente la inspección profunda de paquetes, salvo que haya una orden judicial.

En resumen la Ley permite cortar el acceso a un usuario sólo si da información falsa acerca de su identidad o dirección o, por supuesto, si no paga a su proveedor por el servicio.

Por último, para asegurarse de la legalidad de los contenidos que busca para ti, ahora ya no rastrea en todos los servidores en los que antes lo hacía, sino sólo en los de Mega -la antigua Megaupload- ya que después de los problemas que confrontó Megaupload con el FBI, que originaron millones de dólares en gastos legales, su fundador Kim Schmitz -alias Kim "Dotcom"- aprendió la lección y estableció un servicio que, según su eslogan, es "más grande, mejor, más rápido, más fuerte y más seguro", pero sobre todo porque parece estar legalmente blindado.

De manera que, para todos los efectos prácticos, FileCrop pasa a ser un motor de búsqueda de Mega, y aunque ya no tiene indexados la enormidad de archivos que tenía, para el día en que escribo cuenta con los suficientes como para resultar interesante, así que si quieres visitarlo para buscar cualquier cosa que sea de tu interés sólo tienes que dirigirte a http://filecrop2.com/.

Disfruten nuevamente Amigos