1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Firefox es el navegador más liviano que existe

Hola Taringa!

Esta vez traigo un Copy - Paste que me pareció bastante interesante. el autor del post es Ferran Muñoz desde aquí un respeto y gran agradecimiento por compartir los resultados de su experimento.

La Fuente.

http://compunoticias.com/2012/02/21/firefox-es-el-navegador-mas-liviano-que-existe/#comment-34723


y la Información.


Como informático siempre he tenido la obligación de investigar acerca del rendimiento de diferente software con la intención de tener experiencia en diferentes sistemas, con la intención de dar siempre la mejor opción cuando tengo que informar a los usuarios o para usar esos conocimientos para aplicarlos a mis proyectos personales.
Pues bien, hoy toca el turno a los navegadores de Internet, un campo bastante amplio y cada uno con su opinión. Pero curiosamente, Google Chrome gana en todas las batallas, excepto en uno: en el del rendimiento. Y es por culpa de este campo que hace que si os pensabais que Google Chrome es el mejor navegador que podéis encontrar en el mercado, estáis muy equivocados.
He tocado muchos navegadores en mi amplia experiencia. Se podría decir que la gran mayoría de programas que han existido para navegar por la red, empezando por Netscape Navigator y terminando por Google Chrome, pasando por Internet Explorer, Opera, Mozilla Firefox y Safari. Pues bien, de todos los navegadores que existen he llegado a la conclusión que el programa más liviano, el que consume menos recursos en el sistema, que tiene un diseño muy limpio y que tiene un rendimiento colosal es Mozilla Firefox.
Hablemos de Google Chrome

Google Chrome -Navegador de Google nacido del proyecto Chromium- poco a poco ha ido ganando terreno en el campo de los navegadores web. Creado hace 6 años, actualmente va por la versión 17 y se ha afincado en la segunda posición en cuanto ranking de uso, justo detrás del criticado Internet Explorer.
Pues bien, Google Chrome tiene la particularidad -y la desgracia- que consume muchos pero que muchos recursos. Una pena porqué el diseño es de lo más sencillo y no hace justicia a su pobre rendimiento. Quiero que os fijéis en el siguiente cuadro, sacado de mi ordenador hace un rato:





Mirad como Google Chrome, por 4 pestañas que hay abiertas (Facebook, Compunoticias en modo administrador, Adsense y Youtube) hay una carga de 298.476 KB, es decir: la friolera de 291,48 MB y una cantidad de 8 procesos, cosa totalmente anómala teniendo en cuenta la buena crítica que tiene. Es decir, la gestión interna del navegador deja mucho que desear y parece mentira que sea un producto de Google viendo estos datos.
Esto, para ordenadores con pocas prestaciones ya sea procesales como de memoria, hace que navegar por Internet sea todo un problema, debido que la gran cantidad de carga que tiene hace que si el PC no lo puede mover, este se ralentice, piense mucho, etc…



Firefox, la clave

Después de ver el fiasco de Google, probé Mozilla Firefox, un navegador que hasta hace 2 años usé antes de pasar a Chrome. Lo recordaba con cariño y como un navegador excelente. Y así sigue siendo.
Después de instalar Firefox y realizar las mismas pruebas -abrir las mismas 4 pestañas que antes- vemos como solamente consume 142.356 KB, es decir: solamente 139 MB y se limita a crear solamente 2 procesos, el propio del navegador y el contenedor que almacena datos temporales, como por ejemplo, el Flash que usa Youtube.



Es más, la velocidad de carga, la gestión de Flash y demás es claramente superior a Chrome, cosa que en los 2 años que he usado el navegador de Google no he notado en absoluto, siendo Chrome mucho más tosco y dar sensación de estar poco optimizado si nos ponemos a comparar navegadores.
Pues nada, solamente quería transmitiros que, si necesitáis un navegador liviano, optimo y veloz, Mozilla Firefox es tu navegador. Actualmente estoy usando la última versión -a día de hoy, la 10.0.2- y lo dicho, se nota.



ESTO SI ES MÍO


Es todo Hasta ahora..En lo personal he detestado Chrome desde que supe las bellezas que hace con tu información.
desde entonces he usado Iron. Un Remix bastante bueno que no te espia.

pero después de varios años me decidí a darle una nueva oportunidad a Firefox


Vuelvo y reitero la fuente.
http://compunoticias.com/2012/02/21/firefox-es-el-navegador-mas-liviano-que-existe/#comment-34723
0
0
0
0No hay comentarios