About Taringa!

Popular channels

Firefox fue el navegador más inseguro en 2008

Firefox fue el navegador más inseguro en 2008 segun SECUNIA

La compañía de seguridad informática Secunia ha presentado un informeque sin duda alguna generará debate. En efecto, la conclusión deSecunia es que, contrariamente a las suposiciones generalizadas, elnavegador Internet Explorer de Microsoft no es el más inseguro.

Secunia concluye que el navegador Firefox presentó el mayor número deerrores en 2008. En la mayoría de las estadísticas, Firefox se sitúa enel segundo lugar de las preferencias internacionales de navegadoresweb, después de IE.




El doble de agujeros

El informe, disponible en formato PDF en esta página, concluye que elnavegador de Mozilla se vio afectado por el mayor número devulnerabilidades en 2008.

En este contexto, "vulnerabilidad" implica errores en el navegador, quepueden ser usados por intrusos para obtener subrepticiamenteinformación confidencial del usuario del PC.

En sus pruebas, Secunia incluyó a cuatro de los navegadores máspopulares: Internet Explorer, Safari, Opera, y Mozilla Firefox. Con 30incidencias, Opera tuvo el menor número de errores, seguido por IE (31)(IE 5.x, 6.x, y 7) Safari (32) y Firefox con 115 incidencias.

Mozilla contraataca

Pocas horas después de publicado el informe, Mozilla criticó en su bloga Secunia recalcando que, al contrario que sus competidores, "da aconocer todos sus errores, en tanto que los demás no revelan sus fallasy dejan que empresas externas los detecten".

El blog en cuestión, firmado por Lucas Adamski, jefe de seguridad delcódigo de Mozilla, indica que los controles de seguridad internos decompañías como Microsoft y Opera (a menudo externalizados a compañíasde seguridad informática) suelen ser óptimos y detectan un gran númerode errores.

Adamski comenta que "tales errores no son necesariamente dados aconocer a la opinión pública y por lo tanto no han sido incluidos porSecunia en su informe".

Por el momento, Secunia no ha comentado las críticas de Mozilla.

Fuentes:

Neowin.net y Mozilla Security Blog
0No comments yet