Check the new version here

Popular channels

Forlan al igual que Messi, evade impuestos

Diego Forlán: “Siempre tuve y tengo ordenadas mis finanzas”





Tras conocerse este lunes la investigación sobre una maniobra del banco HSBC en Ginebra para garantizar la evasión fiscal de algunos de los 100.000 clientes con cuentas en Suiza, entre los que se señaló al futbolista Diego Forlán, el jugador decidió emitir un comunicado en sus redes sociales en donde asegura que no forma parte de la investigación, y que su nombre "ha sido utilizado simplemente como "gancho", por ser figura pública y mundialmente reconocido".


El futbolista Diego Forlán emitió un comunicado en la tarde de este lunes tras haber sido relacionado a una investigación internacional por evasión fiscal.

El jugador publicó en su página web un comunicado donde expresa: “Quisiera dejar en claro que siempre tuve y tengo ordenadas mis finanzas, de forma de cumplir con todos los impuestos de los distintos lugares donde trabajé, viví, tuve y tengo bienes”.

Forlán cuestionó las publicaciones periodísticas: “El 29 de enero de 2015 una supuesta organización de investigación (www.icij.org) me envió un fax en el cual se me preguntó sobre la titularidad de cuentas en el Banco HSBC de Suiza. Allí se hace referencia a una lista robada al banco durante 2007 y para intentar cubrirse de un eventual litigio por difamación, al pie ponen lo que es la pura verdad, que no es ilícito depositar allí”.

Sostuvo que no contestó la pregunta que le hacían “porque no quería participar en algo que, lejos de ser una investigación periodística, era una búsqueda de protagonismo”.

El futbolista sostuvo que “no forma parte de esta supuesta investigación” y para él su nombre “ha sido utilizado simplemente como ‘gancho’, por ser figura pública y mundialmente conocido”.
0No comments yet