Check the new version here

Popular channels

Formas de identificar el abuso sexual en los niños

buenas noches



El abuso sexual de niños es uno de los crímenes más grotescos. Las estadísticas publicadas por la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente muestran que 80.000 casos de abuso sexual ocurren cada año. Estos números sólo representan los casos que se denuncian. Un alto porcentaje de los casos nunca se presentó, debido a la incapacidad de la víctima para acercarse y abrirse sobre lo que pasó. La tragedia del abuso sexual marca por completo al niño y nunca puede reunir el coraje para decir a alguien lo que pasó. En tal escenario, es importante que los padres sean responsables y busquen señales que indiquen si el niño ha sido sometido a cualquier comportamiento lamentable.



Conducta sexual inapropiada para la edad
De acuerdo con la American Psychiatric Press, uno de los primeros indicadores de un niño perturbado sexualmente es el aumento de los conocimientos sobre el sexo o el comportamiento sexual. El niño puede mostrar un interés en temas de sexualidad mucho antes de la edad apropiada. Él puede ser propenso a caer en juegos de naturaleza sexual. El niño también puede utilizar medios como juguetes y muñecos para promulgar deseos sexuales.


Metamorfosis del comportamiento
Los niños que son victimizados sexualmente desarrollan un cambio anormal en su comportamiento. Puede haber un despertar repentino hacia las cosas de naturaleza sexual. En algunos casos, los niños pueden evitar por completo este tipo de cosas, también. Problemas como la enuresis, depresión, insomnio, pesadillas y sigilo son comunes. La experiencia también puede provocar que el niño se retire de la familia y amigos, y que incluso se niegue a ir a la escuela. Las tendencias suicidas son propensas a manifestarse, haciendo al niño muy vulnerable.



Signos físicos
La mayoría de los niños están demasiado asustados o con pánico para decirle a alguien sobre el abuso sexual. Sin embargo, los niños que son sujetos de abuso sexual están vinculados a tener marcas corporales. Sus genitales se verán afectados. Pueden experimentar sangrado rectal o vaginal, hinchazón, picazón o flujo. Las secuelas afectarían el apetito por lo tanto, afecta directamente el sistema digestivo y los movimientos intestinales. En función de la extremidad del abuso, los niños pueden ser propensos a las enfermedades venéreas, como el herpes y otras enfermedades de transmisión sexual.


Tratamiento aconsejado
En la mayoría de los casos, es probable que las víctimas no divulguen detalles del episodio a cualquiera. Sin embargo, si el niño no lo divulga a los padres, debe ser tratado inmediatamente. Alistar al niño a someterse a terapia es la cura ideal. Tanto la víctima como los padres pueden ser sujetos de terapia para superar el trauma emocional unido a la dura prueba de los abusos sexuales. El tratamiento también incluye el examen de seguimiento para evaluar el proceso de curación, así como mantener un control sobre la posibilidad de enfermedad o infección en el niño.
0
0
0
0No comments yet