Check the new version here

Popular channels

¿Formateaste y Ahora no Tienes Red?

A veces me ha pasado que tengo que formatear una computadora y por alguna razón al reinstalar Windows no funciona la tarjeta de red por no tener controlador.



Obviamente si no hay Internet tengo la opción de usar un adaptador USB WiFi del cual sí tenga el controlador o el disco de dicho dispositivo. Pero, ¿si no lo tengo? Otra opción es ver qué dispositivo es el que tiene esa máquina por medio de AIDA64 o algún otro software que determine marca y modelo o chipset de la tarjeta de red para descargarlo en otra computadora y pasarlo con una memoria USB. Molesto, engorroso y con pérdida de tiempo. La opcion que les propongo y ahora comparto es usar un pequeño instalador de controladores exclusivamente para tarjetas de red. Es universal, o sea que sirve para todo tipo de tarjetas de red y por sí mismo determina el controlador que le funcionara a la tarjeta de red aun no siendo el mas actualizado. Pero permitirá que se conecte a Internet y ya así buscar el controlador correcto y actualizado y los demás que sean necesarios. se llama 3DP Net. Es freeware y muy útil. La página de descarga es:
http://www.3dpchip.com/3dpchip/3dp/net_down_es.php



En la misma página se puede también descargar el 3DP Chip para buscar e instalar los controladores de los demás dispositivos de la computadora. Recomiendo a los técnicos taringueros siempre tener a la mano en una memoria USB este pequeño auxiliar para resolver casos similares. Espero les sirva.
0No comments yet