1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Fotolog: así puedes recuperar y eliminar tus antiguas fotos

Antes de Instagram, Twitter y Facebook, cuando el Messenger nos parecía lo máximo en interacción social, había una red social de diseño barroco y privacidad dudosa que reinaba por encima de todas. Estamos hablando del Fotolog.

En esta página podíamos crearnos una especie de blog personal que nuestros amigos (e incluso los que no lo eran) podían ver las fotos que subíamos acompañadas de un texto. Es decir, era como el primo feo y pesado de Instagram, pero, a falta de pan, Fotolog resultaba una opción divertida, emocionante, y caldo de cultivo de todo tipo de trifulcas adolescentes.



Muchxs creíamos que todo esto había quedado en el olvido como lo ha hecho el chat de Terra o la cesta de las bicis. Pero recientemente Fotolog ha relanzado su proyecto (si es que se le puede llamar así) con una aplicación para Android que ya está disponible para descarga.

Aprovechando los problemas de privacidad de Facebook han querido desmarcarse la típica estrategia basada en la publicidad que usan la mayoría de redes sociales y han buscado algo más minimalista y sencillo. Y eso que, en sus inicios, Fotolog e Internet en general, era algo bastante parecido al lejano oeste y la privacidad vagaba por en medio como una planta rodadora.



Una de las características principales de esta página web que ha resucitado como Goku o Jesucristo es que solo se puede subir una imagen al día. De ese modo pretenden combatir el exceso de publicaciones y fomentar el uso de un calendario mediante el cual podemos navegar por las distintas fotografías.

A través de una pestaña llamada “Diario”, se pueden ver todas las publicaciones ordenadas de forma cronológica. Publicaciones que nos ofrecen el clásico abanico de opciones: Me gusta, comentar y compartir. Puede que Fotolog sea simple, pero en eso reside tu belleza, apreciar esta red social es como aprender a querer al bloc de notas, parece imposible, pero existen motivos suficientes como para hacerlo.



También tiene una pestaña para explorar y ver que han hecho tus amigos y otros usuarios. Y, aunque es verdad que no es demasiado novedoso y original, lo que pretende Fotolog es tirar de nostalgia para después convencer con una aplicación simple pero eficaz.

Además, todos los que, en su momento, fuimos usuarios de Fotolog cuando nació en 2002, podemos recuperar nuestra cuenta anterior. ¿Cómo? Simplemente logueándonos de forma normal o conectándolo con Facebook. Eso sí, el calendario aparecerá vacío ya que, como es lógico, llevamos mucho tiempo sin subir fotos, principalmente porque no usábamos la aplicación y también porque esta ha estado desaparecida estos últimos tiempos.



Sin embargo, todos los mensajes y las imágenes que subimos en el pasado estarán disponibles, aunque, por desgracia, los comentarios y los me gusta de las publicaciones antiguas habrán desaparecido así que no podremos recordar cosas como: “QuE bueNaaAA foto JuaNjO. TQM. EreS mi viDaaA!”.



Pero, al menos, podemos visitar los perfiles de nuestros amigos (algunos de los cuales seguramente no queremos ver ni en pintura) y ver cómo éramos en nuestra juventud y sorprenderos de que la mayoría de nosotrxfs haya tenido un futuro (bueno o malo).

Para terminar decir solo que, si, por un casual, sentís tal vergüenza de esas imágenes que las queréis borrar, no hay problema. Es un poco pesado porque debe hacerse una a una, pero se pueden ir seleccionando y eliminando para hacer desaparecer el emo o cani que una vez tuvimos dentro de nuestro corazón.



+18
16
0
16Comentarios