Canales populares

Fotos de ilusiones opticas en la naturaleza,impresionantes.



Que tal amigos taringueros ,en esta ocasion les traigo unas fotos de ilusiones opticas en la naturaleza.la verdad se me hicieron bastante interesantes,es de llamar la atencion como a veces lo real supera a la ficcion,sin mas preambulo comenzamos......



Una cascada bajo el agua, una excepcional ilusión, ubicada en el extremo suroeste de isla Mauricio.




Cuando se ve desde arriba, se puede ver claramente una segunda vuelta de arena creando la impresión de una "cascada submarina".

Aproximadamente a 1.200 millas de la costa sureste de África se encuentra una isla conocida como Isla Mauricio que tiene la ilusión de una cascada bajo el agua en el extremo suroeste de la isla. La engañosa impresión visual, creada en el agua debido al escurrimiento de arena y depósitos de limo, es especialmente eficaz e impresionante en tomas aéreas e incluso de satélite - ver abajo la imagen de Google Maps.



Visto desde otro ángulo, el océano es claramente sólo una espectacular gama de azules, verdes y blancos, que simula visualmente una sensación de tridimensionalidad que se sumerge como una cascada deslizándose. Aunque se ha hecho evidente que no hay una cascada rugiente, todavía hay algo muy mágico en la idea de una caída de agua bajo el agua, sobre todo porque todavía hay mucho desconocimiento sobre los océanos de nuestro planeta.









Salar de Uyuni Salt Flats, Bolivia.

Salar de Uyuni (o Salar de Tunupa) [ es el salar más grande del mundo distribuido en 10.582 kilómetros cuadrados (4.086 millas cuadradas). Se encuentra ubicado en las Potosí y Oruro departamentos en el suroeste de Bolivia , cerca de la cresta de la Andes y está a una altura de 3.656 metros (11.995 pies) sobre el nivel medio del mar.

El Salar se formó como resultado de transformaciones entre varios lagos prehistóricos. Está cubierta por unos pocos metros de la costra de sal, que tiene una lisura extraordinaria con las variaciones promedio de menos de un metro de altura en toda la zona del Salar. La corteza sirve como una fuente de sal y cubre una piscina de salmuera , que es excepcionalmente rico en litio . Contiene del 50 al 70% de las reservas mundiales de litio, que está en el proceso de ser extraído. El área grande, cielos claros, y la planitud excepcional de la superficie hacen que el Salar un objeto ideal para la calibración de los altímetros de los satélites de observación de la Tierra.





El Salar sirve como la principal ruta de transporte a través de la boliviana del Altiplano y es un caldo de cultivo importante para varias especies de rosa flamencos . Salar de Uyuni es también una zona de transición climatológica desde los imponentes cúmulos congestus y yunque cúmulo nubes tropicales que se forman en la parte oriental del salar durante el verano no pueden penetrar más allá de sus bordes occidentales más secas, cerca de la frontera con Chile y el Desierto de Atacama.









Baja California Tree Río.

Dos ríos en el desierto de Baja California, México, que desde el aire parecen árboles sobre un paisaje nevado.





sobre la costa de Baja California, México, donde el mar se une al desierto formando ríos que parecen árboles.









Fata Morgana.

El efecto Fata Morgana recibe su nombre del italiano fata Morgana (es decir: hada Morgana), en referencia a la hermanastra del Rey Arturo (Morgan le Fay) que, según la leyenda, era un hada cambiante.

Es un espejismo o ilusión óptica que se debe a una inversión de temperatura. Objetos que se encuentran en el horizonte como, por ejemplo, islas, acantilados, barcos o témpanos de hielo, adquieren una apariencia alargada y elevada, similar a "castillos de cuentos de hadas".





Con el tiempo en calma, la separación regular entre el aire caliente y el aire frío (más denso) cerca de la superficie terrestre puede actuar como una lente refractante, produciendo una imagen invertida, sobre la que la imagen distante parece flotar. Los efectos Fata Morgana suelen ser visibles por la mañana, después de una noche fría. Es un efecto habitual en valles de alta montaña, donde el efecto se ve acentuado por la curvatura del suelo del valle, que cancela la curvatura de la Tierra. También se suele ver por la mañana en mares árticos, con el mar muy en calma, y es habitual en superficies heladas de la Antártida.
Los efectos Fata Morgana son espejismos superiores, diferentes de los espejismos inferiores, que son más habituales y crean la ilusión de lagos de agua distantes en el desierto o en carreteras con el asfalto muy caliente.









Brocken Specter, Alemania

Un espectro de Brocken (alemán Brockengespenst) es la sombra aparentemente enorme y magnificada de un observador, proyectada sobre las superficies superiores de las nubes al otro lado del sol. El fenómeno puede aparecer en cualquier ladera de montaña neblinosa o banco de nubes, o incluso desde un avión, pero las frecuentes nieblas y accesibilidad a baja altura del Brocken, un pico de los montes Harz en Alemania, han creado una leyenda local de la que toma su nombre el fenómeno.





El "espectro" aparece cuando el sol brilla desde detrás del montañero que está mirando hacia abajo desde una cresta o un pico hacia la niebla o neblina. La luz proyecta la sombra del escalador hacia delante a través de la niebla, a menudo en una extraña forma triangular debido a la perspectiva. La aparente magnificación de tamaño de la sombra es una ilusión óptica que aparece cuando el observador considera que su sombra en las relativamente cercanas nubes está a la misma distancia como los objetos de la tierra alejada que se ve a través de agujeros en las nubes, o cuando no hay puntos de referencia por los que juzgar su tamaño. La sombra también cae sobre gotitas de agua de distancias que varían desde el ojo, confundiendo la percepción de la profundidad. El fantasma puede parecer que se mueve (a veces bastante repentinamente) debido al movimiento de la capa de nubes y variaciones en la densidad dentro de la nube.

La cabeza de la figura es a menudo rodeada por los brillantes anillos parecidos a las aureolas de una gloria, anillos de luz coloreada que aparecen directamente frente al sol cuando la luz solar se refleja por una nube de gotitas de agua de tamaño uniforme. El efecto está causado por la difracción de la luz visible.











Flash Verde;

No son luces extraterrestres reflejadas en el horizonte así que no tienes por que preocuparte. La refracción de la luz dirigida hacia lugares distantes provoca que puedas ser testigo de esta maravilla.





Es un efecto que se da sobre todo en los atardeceres o amaneceres en el horizonte maritimo.










Escena pintada, Namibia

No, no está pintada. Es un paisaje completamente real. Las dunas rocosas del desierto de Namibia contrastan con los árboles muertos situados en primer plano.





En el primer plano, los árboles muertos y la tierra eclipsada por el sol poniente. En el fondo, las dunas rojas dunas rocosas de West Namibia africano. Disparo por Frans Landing por NatGeo, el intenso yuxtaposición y la colocación de colores parecen poco naturales, y por lo tanto artificial a primera vista.









Formación Wave Rock, Arizona.

En el desfiladero de Coyote Buttes, en Arizona, a 5,225 pies sobre el nivel del mar, se encuentra la Wave Rock, una formación natural con varias capas de colores.

La “ola” es parte de las dunas de Navajo Sandstone, que se han calcificado vertical y horizontalmente, convirtiéndose en rocas compactas con el paso del tiempo. La peculiar apariencia de los estratos se debe al viento y la erosión. La Wave Rock no fue popular sino hasta 1990, cuando fue publicitada en folletos de viaje alemanes y en 1996 cuando apareció en una película llamada Faszination Natur. Pequeños grupos de europeos visitaron el área y su popularidad creció.







Muchos describen la experiencia de atravesar las dunas como una experiencia intensamente extraña, surreal e inductora de vértigo, en muchos casos, la gente opina que caminar por las dunas es una alucinación.

Pese a que las rocas se han solidificado, son susceptibles al desgaste. Sólo está permitido que 20 visitantes al día caminen sobre el desfiladero, y requieren permisos que se obtienen en línea.











Reflexiones en los lagos...

La reflexión es el cambio de dirección de una onda, que al estar en contacto con la superficie de separación entre dos medios cambiantes, regresa al punto donde se originó. Ejemplos comunes son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua.







La reflexión especular se produce cuando un rayo de luz incide sobre una superficie pulida (espejo) cambia su dirección sin cambiar el medio por donde se propaga; decimos que el rayo de luz se refleja.













Gran Cañon del colorado, Utah,USA..

El Gran Cañón (en inglés: Grand Canyon) también conocido en español como el Gran Cañón del Colorado o simplemente Cañón del Colorado, es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón (uno de los primeros parques naturales de los Estados Unidos). El presidente Theodore Roosevelt fue el mayor promotor del área del Gran Cañón, visitándolo en numerosas ocasiones para cazar pumas o para disfrutar del impresionante paisaje.







El Cañón fue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años. Tiene unos 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 y 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1600 m. Cerca de 2000 millones de años de la historia de la Tierra han quedado expuestos mientras el río Colorado y sus tributarios o afluentes cortaban capa tras capa de sedimento al mismo tiempo que la meseta del Colorado se elevaba.

La mayor parte de las rocas sedimentarias que se pueden observar en el Gran Cañón van desde los 2000 millones de años de antigüedad de los esquistos situados en el fondo del Inner Gorge hasta los 230 millones de años de las viejas piedras calizas de 'lucass'. La mayor parte de los estratos fueron depositados en los mares cálidos poco profundos en la zona cercana a la costa y en los pantanos costeros que formaba el mar en los repetidos avances y retiradas de la costa. La mayor excepción es la piedra arenisca de Coconino que fue depositada del mismo modo que las dunas en el desierto.










Tornado de Fuego,rio tinto, España

El río Tinto (Luxia1 en la antigüedad) es un río costero del sur de España, que discurre a lo largo de la provincia de Huelva, Andalucía. Nace en la sierra de Padre Caro y tras recorrer casi 100 km llega hasta la Ría de Huelva, donde se funde con el río Odiel.

El río es conocido por el color rojizo de sus aguas, de ahí su nombre. La coloración tiene su origen en la meteorización de minerales que contienen sulfuros de metales pesados hallados en los yacimientos a lo largo del río. Estos yacimientos son depósitos hidrotermales compuestos en gran medida por rocas de pirita (sulfuro de hierro (II)) y calcopirita (disulfuro de hierro y cobre). El proceso de meteorización se debe a la oxidación microbiológica de estos minerales, causada principalmente por unas bacterias especiales, las arqueobacterias, que transforman los iones sulfuros en ácido sulfúrico, liberando los metales pesados como cationes en el agua. Es a causa del flujo de ácido sulfúrico que el agua del río tiene un carácter muy ácido.







Sus aguas rojas se caracterizan por su pH entre 1,7 y 2,5 (muy ácido), con alto contenido en metales pesados: hierro mayoritariamente, cobre, cadmio, manganeso, etc., pero con oxígeno, ya que los organismos que existen en el río son fotosintéticos en su mayoría. Estos microorganismos, adaptados a hábitats extremos, son acidófilos y se alimentan sólo de minerales; son tanto procariotas como eucariotas, incluyéndose entre los segundos algunas especies de hongos y algas endémicas del río. Por ello, la NASA lo escogió como hábitat a estudiar por su posible similitud con el ambiente del planeta Marte. Un experimento con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y desarrollado en el río Tinto, ha confirmado la posibilidad de que determinados tipos de organismos puedan sobrevivir bajo las restrictivas condiciones del planeta Marte.











La cola de caballo Firefall, Yosemite.

Las "Cataratas Horsetail"(en idioma español: cascada Cola de Caballo) es una cascada ubicada en el Parque Nacional de Yosemite, California, en el lado este de El Capitán. En febrero, si las condiciones climáticas son adecuadas, la puesta de sol ilumina la cascada haciéndola brillar en un intenso color naranja.







Algunos días de febrero esta cascada que baja desde uno de los macizos de granito mas impresionantes del parque es iluminada por el sol poniente creándose un reflejo naranja que la hace parecer de fuego.











Sun Dogs.

Perros de sol (o sundogs), mock soles o fantasmas soles, nombre científico parhelia (singular parhelion), son un fenómeno atmosférico que consiste en un par de puntos brillantes a ambos lados en el sol, ocurriendo a menudo conjuntamente con un anillo luminoso conocido como un halo de 22 °.







los perros de sol son un miembro de una familia numerosa de halos, creado por luz interactuando con los cristales de hielo en la atmósfera. suelen aparecer como dos parches de color sutil de la luz a la izquierda y derecha del sol, distante aproximadamente 22° y en la misma elevación sobre el horizonte como el sol. Pueden ser vistos en cualquier parte del mundo durante cualquier época del año, pero no son siempre evidentes o brillantes. los perros de sol se ven mejor y son más visibles cuando el sol está bajo.













La ilusión de la Luna.

Se llama ilusión lunar al fenómeno por el que la Luna (y también el Sol), dependiendo de si su posición está cercana al cenit o del horizonte, parece de distinto tamaño aunque no hay causas físicas, astronómicas u ópticas que expliquen tal diferencia con exactitud, por lo que hoy en día sus posibles explicaciones siguen en discusión.







La Luna parece tener un tamaño mayor cuando está sobre el horizonte respecto a cuando está en el cenit.
La causa de este fenómeno no es, como a menudo se supone —también en el caso del Sol— un resultado del efecto de la atmósfera, que en cambio sí es responsable de su enrojecimiento, pues por causa del efecto Rayleigh las moléculas del aire absorben mucha más luz azul que roja. Cuando la Luna o el Sol están más próximos al horizonte se perciben más rojos, dado que los rayos de luz tienen que atravesar un espesor mayor de atmósfera. Tampoco el causante es la refracción, por la variación de la trayectoria de la luz debido al cambio de medio. La causa es una ilusión óptica investigada en psicología de la percepción.







En esta ilustración se explica mejor, los dos círculos de en medio son exactamente del mismo tamaño, solo que por estar al lado de círculos mas pequeños ( se ve mas grande ) o mas grandes ( se ve mas pequeño) se trata de explicar la ilusión lunar..



Agujero Fallstreak.

Un agujero ”fallstreak”, también conocido como una perforadora de nubes es un gran vacío circular que puede aparecer en cirrocúmulos o altocúmulos. Estos agujeros se forman cuando la temperatura del agua en las nubes está por debajo de cero, pero el agua no se ha congelado, debido a la falta de partículas de nucleación [ Como referencia, la nucleación del hielo en gotitas de agua superenfriada es el mecanismo de control de la formación de nubes altas en la troposfera superior ] del hielo.







Cuando en una parte del agua se inicia la congelación se pone en marcha un efecto dominó, debido al proceso de Bergeron, haciendo que el vapor de agua a su alrededor se congele y caiga a la tierra también. Esto deja un grande, a menudo circular, el agujero en la nube .











Ilusión de la cebra.

Existen diferentes teorías sobre por qué las cebras han desarrollado sus rayas blancas y negras, y las últimas investigaciones sugieren que las rayas funcionan como una ilusión óptica para deslumbrar y confundir a sus enemigos. La variación en el grosor y la dirección de las rayas en el cuerpo de cada animal –en especial cuando las cebras se mueven en grandes manadas– debilitan los mecanismos detectores de movimiento de los depredadores.







Los investigadores lo comparan con ilusiones ópticas similares, como cuando las rayas de color del poste de un peluquero parecen moverse hacia arriba a medida que el poste gira. Este método de defensa, que a menudo le da a las cebras los segundos que requieren para escapar, parece ser efectivo no sólo contra los grandes felinos, sino también para confundir a pequeños enemigos como los insectos.











Telaraña con agua.

Un nuevo estudio muestra cómo las telarañas retienen el agua y la almacenan en pequeñas gotas.
Tras develar el mecanismo, los científicos trabajan en la fabricación de un nuevo material con propiedades similares.







El equipo de investigadores, cuyo trabajo fue publicado por la revista Nature, cree que imitar el tejido de la araña puede ayudarles a desarrollar telas sintéticas "más inteligentes".
Según Victoria Gill, periodista de ciencia de la BBC, estos materiales podrían utilizarse como catalizadores o filtros para extraer sustancias ante determinadas reacciones químicas.
Lei Jiang, de la Academia China de Ciencias en Pekín, quien dirigió la investigación, explicó que lo que lo motivó a realizar el estudio fue que "las brillantes gotas perladas cuelgan de las telarañas por la mañana, durante el rocío".











Undulatus asperatus, Llanuras del EE.UU.

Una de las primeras fotografías de este raro tipo de nube --undulatus asperatus (agitada ola), fue tomada en Cedar Rapids, Iowa. La Sociedad de Apreciación de Nubes (The Cloud Appreciation Society, CAS), con sede en el Reino Unido la puso en su página web.







Desde entonces, se ha fotografiado regularmente por encima de las grandes llanuras de América del Norte, y también en Francia, Noruega, Perthshire en Escocia, Salcombe en Devon, y Middlesbrough. Las nubes son parte esencial del ciclo del agua, que es como decir el ciclo de la vida. Si alguien dudaba de que la naturaleza también es arte, aquí están.











Pozo de Jacob, Wimberly, Texas, Usa.

El pozo de Jacob es un significativo manantial kárstico , el más grande de primavera perenne de Texas. Fluye de la más amplia cueva submarina en Texas, cuya apertura se encuentra en Cypress Creek, a unos pocos kilómetros al norte de Wimberley, Texas. Cuatro metros de diámetro mide la boca de la cueva que sirve de natación popular y lugar de recreación de agua para los propietarios locales de tierras, cuyas propiedades colindan Cypress Creek.







Desde la apertura en el lecho del arroyo, El Pozo de Jacob desciende verticalmente durante unos treinta pies (diez metros), continuando desde allí en un ángulo con una serie de cámaras separadas por estrechos, a menudo profundamente enarenados con cuellos inestables, en última instancia, llega a una profundidad de por lo menos ciento veinte pies (cuarenta metros).













El Badlands Guardian, Alberta, Canadá

Badlands Guardian es una curiosidad geomorfológica localizada en las coordenadas 50°00′38.20″N, 110°06′48.32″W cerca de Medicine Hat en el sureste de Alberta, Canadá







La naturaleza de esta curiosidad es que, vista desde el aire, esta formación rocosa parece una cabeza humana luciendo un sombrero al estilo de los nativos











Mariposas Atlas...

La mariposa atlas (Attacus atlas) es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Saturniidae. Es el representante de mayor tamaño de la familia y la mariposa más grande del mundo tomando en cuenta el área total de sus alas (más de 400cm2). La envergadura de sus alas también está dentro de las más grandes, de 25 a 30 cm. Los especímenes femeninos son más grandes y más fuertes. El lepidóptero de mayor envergadura es el diablo blanco (Thysania agrippina). Su nombre científico deriva del nombre del titán Atlas de la mitología griega. En Hong Kong, en idioma cantonés, su nombre común se traduce como "mariposa cabeza de serpiente", en referencia a la extensión apical de las alas, que tiene un parecido con tal cabeza de ofidio.







Habita en los bosques tropicales del sudeste de Asia, el sur de China, pasando por el archipiélago malayo hasta Indonesia. En India, las mariposas atlas son cultivadas por la seda en proporciones no comerciales. A diferencia de la seda producida por el gusano de seda (Bombyx mori), la seda de la oruga de la mariposa atlas es secretada en hilos no continuos. Esta seda (llamada "fagara" de color café y parecida a la lana es apreciada por su gran durabilidad. En Taiwán, las crisálidas de la mariposa atlas se emplean para hacer carteras.











Que les parecio amigos,en verdad facinantes,como a veces la naturaleza nos da esta clase de sorpresas,ya como extra les dejo estas imágenes de ilusiones ópticas que no son naturales,pero también se me hicieron interesantes...




































0
0
0
0No hay comentarios