Check the new version here

Popular channels

Fotos que rompen con los estereotipos delas mujeres tatuadas

El tatuaje es arte, no importa la edad, no importa el color de la piel



Women with Tattoos nació en 2013 como un pequeño proyecto entre dos amigas.

Christina Theisen y Eleni Stefanou sentían que los medios mainstream mostraban generalmente a las mujeres tatuadas como objetos sexuales. Así que, en un esfuerzo por contrarrestar estas imágenes les pidieron a 13 mujeres tatuadas que tomaran parte una serie de fotografías en las que celebrar la diversidad y la belleza.



Con el tiempo, Eleni decidió continuar con Women with Tattoos y transformarlo en un proyecto en constante crecimiento. Ahora en su blog retrata a cada mujer a través las historias que llevan tatuadas en su piel.

El objetivo es compartir su pasión por los tatuajes como forma de expresión y averiguar lo que significan para cada una de ellas:

"He conocido a más de 50 mujeres que han decorado su piel con tatuajes. Algunas se hicieron su primer tatuaje de forma impulsiva, otras planearon el diseño durante años hasta que encontraron a la artista perfecta."




"Algunas mujeres simplemente disfrutan de cómo les sientan sus tatuajes cuando se miran en un espejo, otras sienten una profunda conexión con los símbolos que decidieron marcar sobre su cuerpo."



"Háblale a una mujer sobre sus tatuajes durante una hora y tendrás una increible conversacion sobre el arte, la belleza la identidad y las políticas de género."



"Aunque pensemos que los tatuajes ya no son un tabú las representaciones positivas de las mujeres tatuadas en los medios son más bien escasas."



"Retrato mujeres de todas las edades y contextos sociales. La más joven tenía 21, la más mayor 86. Aunque la mayoría son de Londres cada vez son más las que se acercan a la ciudad para participar en el proyecto."



"Explorando las capas que se encuentran bajo la superficie de nuestra piel, este proyecto me ha ayudado a entender como navegamos la vida a través de nuestros cuerpos."



"Algunas de las mujeres que he fotografiado dicen que sus tatuajes les han ayudado a procesar experiencias difíciles, otras dicen que les han ayudado a desarrollar una visión positiva de su propia imagen."



"El tema más importante que el cuerpo femenino tatuado puede sacara relucir es la obsesión social con envejecer y los tipos de cuerpos que se acepta que sean mostrados."



"El tatuaje es arte, no importa la edad, no importa el color de la piel."


Gracias por visitar mi post y no olvides comentar y dejar tus 10 puntos
0
0
0
0
0No comments yet